You are here
Home > Internacional > “…Yet Here We Are”, debút de American Amnesia

“…Yet Here We Are”, debút de American Amnesia

Un bajo penetrante. Una batería que comienza a implementar cada una de sus posibilidades. Y luego un riff de la guitarra potente. Así comienza “…Yet here we are”, disco debút del trío de Connecticut, American Amnesia. Las voces corales, se complementan la una a la otra, en un podeoroso y energético tema que da nombre al disco.

Para ser un debút, “…Yet here we are” suena a una banda mucho más madura. En donde se percibe las intenciones de tomar por sorpresa la escena rockera independiente. La producción del disco, a cargo de Howard Nemaizer, es impecable, aunque en ocasiones, suele sentirse pequeños detalles que hacen sentir que es un disco hecho de forma independiente. Patrick Nemaizer, Sam Cesnak y Gus Pac conformal en trío de voces y músicos que se unen para entregarnos 11 temas que, de una u otra forma, a pesar de los fuertes cambios que se dan entre cada tema, una propuesta cohesiva.

Ya es en “Questions in the dark”, segundo tema del disco, en donde percibimos de dónde vienen estos muchachos. Metallica, Led Zeppelin y Rush son quizás sus referencias más típicas. Sin embargo, una vez que la voz de Nemaizer empieza a recitar la letra, entendemos que la propuesta es: rescatar lo viejo y reinventarlo.

Y es allí donde el disco verdaderamente brilla. En sus ingenuidades, en sus referencias, en sus inspiraciones. Los tres jóvenes despliegan sus alas. Copian, divulgan, roban y componen. Todo a la vez, resultando en eso. En “… Yet here we are”.

Es en el ecuador del disco en donde podemos tener una probadita de lo que American Amnesia puede hacer cuando se mete en los zapatos de la nostalgia y la balada. Pues es allí en “All of the ashes” en donde la música se torna aún más y más referenciada en la música más contundente y legendaria de Metallica. Pues ésta, como siempre sucede con los discos de Metallica, es su balada.

“Time” es el tema que cierra el disco. El cual es el más grunge de los que componen el disco, con riffs de guitarras distorsionadas y ritmos de batería implacables. La agresiva voz de Nemaizer se agudiza, y la velocidad prima.

“…Yet Here We Are” es un excelente disco debut, para una joven banda que promete ser trueno y tormenta en la escena independiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: