You are here
Home > Internacional > “Upscale Madhouse”, nuevo disco de Gideon King & City Blog

“Upscale Madhouse”, nuevo disco de Gideon King & City Blog

Gideon King City Blog

El jazz es un género que nunca para de evolucionar. La idea detrás del género, es que las posibilidad son infinitas. Sin bien los sonidos, las peculiaridades y las ideas siempre han estado allí desde el principio, lo que proporciona el jazz es la libertad de experimentar quizás por encima de cualquier tipo de pared u obstáculo.

El nuevo disco de Gideon King & City Blog, la superbanda de neoyorquina, presenta su nuevo disco llamado “Upscale Madhouse”, en donde los fuertes sonidos del jazz se combinan con voces corales, los bajos característicos y presentes y el soul más al estilo de Barry White.

La dulce voz de su vocalista, recuerda en momentos a John Mayer, e incluso, en algunos pasajes, a las voces de John Lennon. El disco, conformado por 10 excelentes temas, comienza con la funky y extrovertida “Going straight to hell”, en donde la banda despliega todas sus capacidades musicales. A pesar de ser un tema repetitivo y poco, es un tema muy logrado, desde su mixeo, su composición, producción y ejecución.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos Lugares estrenan video de “Piloto Automático”

El segundo tema es el que le da el nombre al disco. “Upscale Madhouse” es el tema más “sentimental”, en un sentido instrumental, netamente. Aquí la banda suena más a Cat Stevens, The Beatles y clásicos, no solo por cómo se acompañan la voz y los instrumentos los unos con los otros, sino por los recorridos del piano y la melodía en sí de la propia música.

El ecuador del disco le pertenece a “Loveyouloveyouloveyou”, balada más romántica del disco, pues cuenta con varias. Sin embargo acá, desde la originalidad del título, la música se arriesta a ir por la simpleza y las posibilidades del soul, inspirados en clásicos como los Jackson 5 y el propio White, para lograr un tema sumamente completo y exquisito.


TAMBIÉN PUEDES LEER: “Fortune Has Turned (Remixed)”, nuevo álbum de Ahari Press


“Look ma no hands” finaliza el álbum. La sonata más libre quizás del álbum, una especie de canción alrededor del fuego, en donde la voz, la historia y lo lúdico son los principales elementos del tema.

“Upscale Madhouse” es un excelente disco de géneros, que recupera los sonidos de clásicos de los 70 y 80 y los trae con una nueva perspectiva hacia el 2018.

 

AYUDANOS A SEGUIR DIFUNDIENDO LA MÚSICA & CULTURA

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: