“Sunshine”, nuevo EP de Synthonic

Kieron Garrett, el músico británico, se encarga de manejar una maquinaria musical que despliega todas sus capacidades de producción en este nuevo EP llamado “Sunshine”. El músico, con su proyecto llamado Synthonic, intenta poner en perspectiva las posibilidades que la música electrónica le ofrece como músico y compositor.

Las ideas y escritura, hasta la producción y ejecución del material, corren por parte del propio Garrett. El EP contiene cinco temas, en donde se aventura dentro de sonidos orientales, el jazz y sus provocaciones y un tanto de música electrónica más a la vieja usansa. Lo más interesante, quizás, está en las alternativas que Garrett le ofrece al escucha en cuanto a lo que el género puede ofrecer, por lo menos en la actualidad.

El tema más interesante del disco es quizás el que cierra la corta propuesta. “Head Banging”, a pesar de ser un tema funk a la clásica, los sonidos, o la ejecución de los instrumentos para conseguir ese sonido ecléctico, impronta  Synthonic, hace que brille por encima de cualquier otro pasaje musical que nos puede ofrecer “Sunshine”. Al final, termina siendo un disco de paso, que posiblemente sea algo negativo. Y que personalmente, no volvería a escuchar salvo por regresar a descrubrir algún nuevo sonido o idea. De resto, “Sunshine” es interesante, pero que no busca más allá otras cosas, u otras posibilidades dentro de sí.

Close

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: