martes, agosto 21, 2018
Home > Internacional > “Sun of UTC+8”, el nuevo disco de Wulijimuren

“Sun of UTC+8”, el nuevo disco de Wulijimuren

Es bastante universal el hecho de que un músico sacado de su lugar originario, y puesto en un contexto totalmente diferente, traiga los sonidos natales de su pueblo y su lugar de nacimiento, aquellas memorias y recuerdos, viven dentro de cada instrumento, cada detalle y cada sensación. Es lo que persiste en el tiempo. Esto es lo que sucede con Wulijimuren, un interesante músico mongolés que ahora hace vida en Nueva York.

Lo más interesante, y quizás intrigante, sobre la forma de exponerse de Wulijimuren, es en su capacidad por no prestar atención a ningún tipode lineamiento marketero. El músico mongolés se vende, por decirlo, como le da la gana. Hace que su música se entienda como una necesidad de su parte por exponerse al mundo. Por suerte, en ello, viene una idea de experimentación que es fresca y es llamativa. La mala noticia es que su nuevo disco, “Sun of UTC+8” es un disco derivativo en lo musical, lo experimental, la instrumentación y las temáticas que toca durante los 12 temas.

Lo más característico de su figura y su música es su histrionismo para la expresión, pues es por esto que se suele relacionar sus ideas y visiones de la música como un virtuoso como Steve Vai. Pero en ese sentido del espíritu creador e independiente, no es demasiado el decirlo. “Sun of UTC+8” no termina de calar en ningún momento, y cada tema se siente como una larga combinación de notas y pasajes que se olvidarán en el momento en el cual el tema deja de sonar.

A %d blogueros les gusta esto: