“Sueños de luna y mar”, nuevo EP de DDLO

Si hay algo que tiene Descargas de la Onda (DDLO), es una necesidad plena por la experimentación musical y la búsqueda de un sonido que se asemeje no solo a sus raíces, sino a sus gustos, intereses y principios.

“Sueños de Luna y Mar”, el nuevo EP de la banda proveniente de Oakland es un intento lúdico por unir géneros caribeños y fusionarlos con el jazz, en una búsqueda de un sonido electrizante y sincero que se asemeje a las sensaciones más caribeñas. La cumbia, el son, la salsa y el rock toman un poder interesante a lo largo de los cuatro temas que conforman el interesantísimo EP.

De la cumbia de “El Mundo Fosforescente”, a la salsa con son que nos presentan en “El día que llegó el payaso”, a la chica mezclada con sonidos experimentales de ambiente que es “El Pulpo y la Luna”,  Descargas de la Onda termina en “Nostalgia Majestuoso”, un precioso tema que comienza con una melodía dulce de la flauta acompañada por un contrapunteo de la guitarra sutil y melancólico.

“Nostalgia Majestuoso” es la obra maestra del disco, y quizás uno de los temas más sentidos que ha realizado la banda en su carrera musical. Un proyecto joven, cuya emoción por la experimentación es necesaria para la música independiente internacional.

Close

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: