You are here
Home > Internacional > “Singing you this song”, nuevo álbum de LeeSun

“Singing you this song”, nuevo álbum de LeeSun

LeeSun

La artista LeeSun ha sido caracterizada por poseer un arsenal de recursos personales que probablemente  no tengan fin.

Sus intereses, desde hablar de la depresión, de su propia vida en minucioso detelle, de crecer, de ser adulto, es como un libro con páginas inifinitas que probablemente muy poca gente posea.

“Singing you this song”, su nuevo album, está integrado por 13 bonitos temas en donde la guitarra es el principal acompañantes de la dulce voz de la cantante británica. Su voz se asemeja  a la de muchas cantautoras que se pasean por el género, sin embargo, es diferente en muchísimos aspectos. Quizás en las tonalidades, en la forma en la que despliega su capacidad para hablar de temas “serios” de una forma ligera y dulce, etc.

Te recomendamos leer: “It’s Time”, nuevo álbum Rose Ann Dimalanta Trio

El álbum comienza con “Wishing”, una dulce canción en donde la simpleza es el mayor rasgo de interés, y lo que eleva al tema a ser un gran comienzo y uno de los mejores temas que componen el álbum. LeeSun regresa a este estado de melancolía, solo ella y la guitarra, en varios temas a lo largo del disco. Sin embargo, en “It is what it is”, su voz se mezcla junto al sonido dulce de la guitarra y el violín, que los acompaña con una melodía de fondo, y que convierte el tema en el más emocional de todos.

“Everything dies” es probablemente el más triste. No solo por cómo se llama el tema, sino porque la melodía de la guitarra, la letra y la voz de LeeSun contribuyen a darle un tono al tema que es triste, como poco lugar para lo esperanzador, que es muy diferente a lo que se ofrece en el resto del disco. Y quizás, es por eso que se convierte en el tema que más despierta la sensación de estar presenciando un disco que emula una narrativa emocional de una historia de resurrección, pues el álbum culmina con “We’re all made of stars”, en el cual LeeSun nos ofrece un suspiro. Una pizca de esperanza a través del contrapunteo de las cuerdas, en una versión acústica del tema.

Te recomendamos leer: “Colors of Noise”, nuevo álbum de Max Lee

“Singing you this song” es LeeSun en plenitud artistica. Un álbum que no debe de pasar por debajo de la mesa en el ámbito musical internacional.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: