You are here
Home > Internacional > “In Your Room”, lo nuevo del italiano Sebastian O

“In Your Room”, lo nuevo del italiano Sebastian O

Sebastian O

Hay algo interesantísimo en la aproximación de Sebastian O a la hora de escribir música y componer las letras. Más importante aún, a la hora de ejecutarla en el exacto momento de producción.

El músico italiano se ha descrito como un artista que no busca la perfección de los resultados finales, sino que busca que la experiencia de tocar, y que el proceso y la aventura, primen por encima de cualquier otra cosa que se involucre a la hora del proceso creativo.

Desde el primer tema, llamado “Following your eyes”, podemos presenciar con plenitud esta idea creadora que mueve al músico italiano. Sin embargo, es en el segundo tema en donde podemos evidenciar la verdad detrás del sentir musical de Sebastian O, y durante once buenos temas, entrar en discusión sobre si es un disco perfecto para las pretensiones que tiene la producción independiente.

Es bien sabido que en el mundo de la producción independiente, muchos artistas y bandas se dejan llevar por las limitaciones inherentes a la realización de un disco, tema  o EP. Sin embargo, Sebastian O abraza todas estas limitaciones y las pone a trabajar en función de sus capacidades e ideas, pues aprovecha todo lo que tiene a la mano para lograr una producción que no tiene la audacia de ir por lo que no tiene, pero aprovecha al máximo lo que sí. Esto vale la pena mencionarlo, pues es una lección que seguramente el músico italiano ha aprendido a los golpes trar tener años en la búsqueda de su propio sonido y estilo. Esto se evidencia durante todo el álbum, pero quizás con mayor poder en “Colors”, el tema que marca el ecuador del álbum y que comienza a dar vuelta a lo que Sebastian O está tratando de poner en perspectiva.

Esto es lo más lindo que tiene el álbum, pues O nos lleva por un viaje que parece no tener cambios de sensaciones, de temáticas o de ritmos, sino que es todo una variación de matices y colores que reflejan durante 11 temas lo que verdaderamente siente el músico hacia algo (o alguien). Después de entender todo esto, nos damos cuenta de que todo se basa en los sentimientos hacia una persona. Y de allí tenemos en cuenta el nombre del disco. “In Your Room” es una pieza excepcional, y que lleva dentro de sí una verdadera sensación de frescura, estilo, búsqueda y futuro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: