You are here
Home > Internacional > “It’s Time”, nuevo álbum Rose Ann Dimalanta Trio

“It’s Time”, nuevo álbum Rose Ann Dimalanta Trio

Como usualmente suele suceder en el ámbito de los géneros “clásicos”, existe muy poco espacio para la experimentación, sobre todo en la música más mainstream. Sin embargo, no sucede lo mismo que en la música independiente. El nuevo álbum de Rose Ann Dimalanta Trio, liderado por Rose Ann Dimalanta, trae consigo el R&B, el jazz, el pop y el soul para convertirse en una amalagama de sonidos interesantes y profundos que traen bien arraigadas sus raíces en la música negra.

El disco, que lleva por nombre “It’s time”, está compuesto por 12 temas que nos llevan en un viaje amoroso a través de la voz de la líder de la banda, quien junto a Raymond McKinley y Massimo Buonanno, traen un conjunto de temas que convergen los sonidos más característicos de los géneros más “soulful” de la música.

La ejecución técnica, los dificultosos tiempos del jazz, en un tanto progresivo y hasta juguetón, es lo que hace que los temas se destaquen, más allá de los excepcional del tono y timbre de la voz de Rose Ann. El single con el cual el proyecto presentó su álbum, “No goodbyein’”, es interesante, pues es uno de los pocos en donde el funk es extremadamente marcado y protagónico. Pero es en “Mad Run”, el siguiente tema, en donde el soul de la voz, la música, la interpretación, el drama y el todo, que concretan quizás uno de los temas más imprescindibles de “It’s Time”, lo que no es poco decir, considerando el hecho de que es un álbum muy completo.

El álbum concluye con una balada. “That’s all” cierra de manera espectacular el disco. El tema comienza con un particular solo de piano, al cual la voz de Rose Ann se le une, de una manera tan sensible y simple, sin alardear de demasiadas cosas más que lo excepcional de la música por sí sola.

“It’s time” es un disco imprescindible en es te 2018. Para la música independiente, una joya que no se puede perder entre tanto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: