You are here
Home > Música > REVERON DE DIEGO RISQUEZ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO

REVERON DE DIEGO RISQUEZ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO

reberon

En conmemoración del Día del Artista Plástico  el proyecto Sótano1 de la Galería Espacios, ubicada en el el edf. The Hotel de El Rosal, proyectará la Película Reverón para dar paso a un conversatorio con el cineasta Diego Risquez, el martes 10 de mayo, a las 6:00 pm

Ese mismo día se conmemora el natalicio de Armando Reverón, el maestro de la luz. Estrenada en el 2011, el film  de Risquez  retrata una visión personal e intimista  donde el eje  de Juanita, la compañera del maestro en su castillete de Macuto, marcó la existencia de uno de nuestros artistas más universales.

Diego Risquez, pionero de extenso e incalculable aporte al cine experimental en Venezuela, cuyas producciones se han basado principalmente en la reinterpretación de la historiografía nacional, y del rescate de personajes curiosos de la cultura venezolana. Luego de que en 1977 filmara un cortometraje sobre el principio de Armando Reverón, de que en el trópico la luz ciega la vista y el color, el cineasta realizó su largometraje sobre este pintor venezolano.

La cita es a las 6pm del martes 10 de mayo en la Galería Espacios, calle Mohedano con Av. Venezuela. Edf. The Hotel, sótano 1,  sala que despide la exposición Mulieribus, del artista Héctor Ernandez para dar paso a la muestra individual de la artista mexicana  residenciada en Valencia,  Alicia Belden.

/www.youtube.com/watch?v=hUEyXyq98bU

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: