martes, agosto 21, 2018
Home > Música > Pale Blue Dot presenta su álbum “Anatomy”, con ritmos clásicos del rock alternativo

Pale Blue Dot presenta su álbum “Anatomy”, con ritmos clásicos del rock alternativo

Pale Blue Dot

La banda Pale Blue Dot  está trabajando duro para ganarse un lugar dentro de la escena del rock alternativo.

Pale Blue Dot que se ha dado a conocer en el ámbito independiente no solo por su sonido fresco, sino por su aproximación al rock en el 2018. Algunos dirían que aburrido y convencional. Otros, dirían que una aproximación clásica con interesantes vueltas de tuerca a elementos clásicos del rock.

Lo más real que puede decirse, es que están trabajando por ganarse un lugar dentro de la escena. Y lo demuestran con “Anatomy”, su último álbum. La banda oriunda de Virginia, liderada por su interesada pieza fundamental que es Tony LaRocco, compone éste álbum integrado por 9 temas en donde LaRocco intenta descifrarse a sí mismo a través de la música, con canciones que hablan sobre su vida, sus experiencias y las emociones que le ha traído, entre tantas cosas, el ser padre. LaRocco propone la inclusión de instrumentos interesantes en varios de sus temas.

También te puede insteresar: Escucha los sonidos del blues y el folk en el último álbum de David Williams

En un tema con ritmos clásicos del rock alternativo como es “Only Love”, las trompetas son parte esencial del sonido que prpone LaRocco, y refleja una frescura interesante en el payff del álbum. “Only Love” es quizás el tema que se siente más experimentación musical por parte de la banda.

El álbum también presenta baladas lentas como “Dust and Light”, en donde puede notarse la clara influencia musical que ha tenido Pearl Jam en Pale Blue Dot y LaRocco. Otro interesante tema en los ritmos de balada es “Canyons”, en donde la voz de LaRocco es la principal herramienta narrativa de un tema lleno de sensaciones nostálgicas.

También te puede insteresar: Kicklighter nos presenta su nuevo álbum llamado “Too Much too Soon”

Pale Blue Dot cierra “Anatomy” con “Lo and Behold”, un tema en donde las guitarras y las texturas creadas por ellas nos transportan a un interesante viaje onírico. Más allá del trabajo de escritura de las letras, “Anatomy” es un tema musical en todo el sentido de la palabra.

A %d blogueros les gusta esto: