You are here
Home > Internacional > Nuevo EP de “Maxwell James”

Nuevo EP de “Maxwell James”

El nuevo disco de Maxwell James comienza con un rasgueo de guitarra bastante característico de la música sureña, lo que sirve como reflejo de lo que se aproxima a lo largo de su nuevo EP, que lanza de forma homónima por una vía independiente musical en donde los sonidos son bastante interesantes.

“The More you Say, the less I know” es el disco que da pie a todo el resto de la propuesta musical del cantautor texano. Seguido a este excelente tema de apertura, llega la balada más linda del corto EP. “When it’s real” es quizás el tema que más resuena dentro del compedio de 5 interesantes canciones. Sin embargo, en “When it’s real” podemos tener una idea de la verdadera sensibilidad musical de James, en donde su interés por las dulces melodías, no solo vocales sino de su guitarra y sus arreglos.

“Roll down your window slowly” es el tema más distanciado del resto de la propuesta de Maxwell James. Y no es malo decirlo. Es un tema atrevido, con un carácter agresivo y sensual. Acá la voz de James empieza a sentirse más áspera, y resuena a otros interesantes vocalistas de la música comercial.

En “Blatantly” y “Feed my evolution”, Maxwell James regresa a sus “raíces”, con sonidos más sureños parecidos a los de “The more you say, the less I know”, y allí refleja que es un músico arraigado a los sonidos de su tierra. A pesar de que “Feed my evolution” es un tema más agresivo que “Blatantly”, los sonidos de la guitarra reflejan el sentir sureño más que cualquier otro tema dentro del álbum.

Éste ep de Maxwell James da una idea de lo interesante que puede ponerse la carrera del músico tejano ahora que tiene bajo su manga un disco sólido desde todos los aspectos. Un músico interesante cuya música hay que esperar en el

Top
A %d blogueros les gusta esto: