You are here
Home > Música > New Caracas estrena el video de “Más Allá del Sol” feat Alea

New Caracas estrena el video de “Más Allá del Sol” feat Alea

New Caracas

“Más Allá Del Sol” Un Viaje En Stop Motion A Través Del Espacio

La banda de latin alternative New Caracas estrena el video de su primer sencillo Más Allá Del Sol feat Alea, que formará parte de su segundo álbum NOS, inspirado en la diáspora latinoamericana.

La pieza audiovisual es una coproducción de Luis D’Elias, junto a la cineasta Rosa Amanda Tuirán y la directora de arte Andrea Amanda, donde se presenta la historia de Alea y su viaje a través del espacio, el mar y la tierra, para encontrarse a sí misma y ver cómo éste transitar se desenvuelve al ritmo de la música.

Fue grabado con la técnica de Stop Motion y cuenta con más de 1500 fotos de paisajes creados con telas y diversos objetos caseros, haciendo eco a las posibilidades de la imaginación y de la creatividad de los artistas independientes.

Con el apoyo de sus seguidores, tras una exitosa campaña de crowdfunding con la plataforma Indiegogo, el tema “Más allá del sol” feat Alea, fue grabado en Kaleidoscope Sound por Kyle Cassel, mezclado por el ingeniero venezolano ganador del Latin Grammy Darío Peñaloza y co-producida por Emilio Miler.

La canción presenta a una orquesta de diez músicos que combinan sonidos clásicos con ritmos latinos vibrantes, como el joropo y el merengue caraqueño, creando así una narrativa musical liderada por Luis D’Elias y su colectivo de músicos internacionales basados en la ciudad de Nueva York.

 

SOBRE NEW CARACAS

Inspirados en la herencia musical que conecta a toda Sudamérica, New Caracas fue fundada en 2012 por Luis D’Elias, PJ Duffy, Brendan Pajak y Evan Waaramaa y se define como un colectivo de músicos que hilan un panorama sónico de ritmos y melodías inspiradas en la experiencia sudamericana, su folklore y sus tradiciones.

Con su álbum debut titulado Luis D’Elias Ensemble, fueron nominados para los Independent Music Awards, los Hollywood Music in Media Awards, y los Premios Pepsi Music. Su nuevo álbum  NOS, será una colección de canciones basadas en las distintas experiencias de los inmigrantes latinos en Estados Unidos y el resto del mundo.

Es un disco conceptual que explora la idea de crear un hogar lejos de la patria, así como el encontrarte a ti mismo en una tierra desconocida. La música de New Caracas se puede definir como Latina Alternativa, con influencias de Música del Mundo que busca construir un sonido único cuya inspiración viene de muchos géneros y su hilo conductor es la amplia tradición de ritmos de Venezuela, Perú, Colombia, Brasil y el resto de América del Sur.

 

SÍGUELOS EN LAS REDES SOCIALES
Instagram
Twitter
YouTube
Spotify
@NewCaracas

Top
A %d blogueros les gusta esto: