You are here
Home > Internacional > Mah-Zeh-Tar, imprescindible debút de Maz Karandish

Mah-Zeh-Tar, imprescindible debút de Maz Karandish

Mah Ze Tar

“Liquid Lotus” es el nuevo tema que precede y presenta el nuevo álbum del músico de Santa Barbara, California, Mah-Ze-Tar.

El poder atmósferico y absorbente de los sonidos típicos de un lugar pueden ser lo más poderoso que pueda escucharse, sea cual sea el lugar de donde vengan. Sea cual sea la cultura, el país. Cuando estos sonidos se toman, y se juntan con la psicodelia y la experimentación y lucidez musical, resultan en una magnífica y poderosa pieza de arte que puede revelarse contra cualquier precepto musical. “Liquid Lotus” es el nuevo tema que precede y presenta el nuevo álbum del músico de Santa Barbara, California, Mah-Ze-Tar.

También puedes leer: “Avenue B”, nuevo LP de The Goldwyn Experiment

En más de un momento, la voz del joven músico es confundida con esa del genio popstar, Chris Martin. Como si el músico inglés se hubiera incorporado en el cuerpo de Maz Karandish, genio detrás de la música.

El tema tiene una duración de 7 minutos, en el cual nos transportamos, seguno a segundo, en una exploración musical que se transita entre la fusión, el ambient, lo experimental y el pop, pasando por destellos interesantes de música electrónica, que adornan cada rincón de los lugares que nos enseña Maz. La sitara, el bansuri, dilruba y otros instrumentos construyen una irrepetible congregación de sonidos.

Ahora, con el álbum prontamente disponible para su escucha, podemos decir que “Liquid Lotus” es apenas un aperitivo para lo que se viene en la carrera del músico Maz Karandish. El álbum comienza con “Maand”, quizás el tema más tranquilo que nos pone en un ambiente de relajación plena, y que además funciona como un tema evocador de tranquilidades etéreas. “Cosmic Union”es quizás el más interesante del álbum, pues propone los sonidos más clásicos de la música típica, pero contempla la utilización de la voz como otro instrumento más, y no de una forma protagónica.

También puedes leer: Shangri Suite estrena sencillo y anuncia el lanzamiento de su álbum Nacer, Amar, Morir.

Es increíble lo que Karandish logra en “Hamsa”, antepenúltimo tema del álbum. Quizás el tema más cinematográfico del álbum, porque es una canción que busca envolver al escucha en un mundo de sensaciones visuales muy originales a través de la voz.

El disco homónimo y primer álbum de Mah-Ze-Tar es impecable, y a la vez, necesario, para la música experimental  actual. La fusión entre sonidos, el especial cuidado de los detalles y la mirada hacia las raíces y el pasado, es una de las cosas más imprescindibles que nos presenta Maz Karandish, en lo que esperamos sea el primero de mucha música por venir.

Puedes visitar la web: https://mahzetar.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: