You are here
Home > Internacional > “Like my life depends on it”, nuevo álbum de Alien Country

“Like my life depends on it”, nuevo álbum de Alien Country

Desde que leemos el nombre del nuevo álbum de Liam Marcus Torres, no hace falta ya escuchar ni una nota de lo que deviene en el disco. “Alien Country” es un proyecto que llega en un momento de la carrera del músico de Florida para poner en perspectiva toda una carrera como solista. Una joven carrera, eso si, pero que desde ya se involucra en una búsqueda necesaria de nuevas propuestas musicales.

El “alien” en el nombre es en realidad una faceta en la que el músico insiste en buscar nuevas ideas dentro de un género tan arraigado, con raíces fortalecidas e inquebrantables, que a lo largo de los años ha tenido poco y nada de renovación estilística, tanto en la música comercial como la más independiente. El disco que presenta, “Like My Life Depends On It”, habla muchísimo sobre lo que el músico busca.

Liam Marcus Torres intenta proponer sus derivaciones de los sonidos de una manera sencilla. A través de las cuerdas. Del violín, del cello, de las voces corales, de los cambios rítmimos. Esto empezamos a sentirlo desde el segundo tema, titulado “Reality Check”.

Sin embargo, más adelante, Torres insiste en incluir más sonidos que no necesariamente se relacionan con los terrenos del Country. El caso del primer tema rock del álbum, “Remedy”. Acá, y de ahora en adelante, el disco peca de una búsqueda estilística, que la contiene, pero que no lleva a una cohesividad musical, ni mucho menos. “Hold Me” es el tema más lúdico del álbum, en donde la experiencia y el sentido de la sensualidad priman por encima de conseguir un tema que sea comercial al oído. La voz de Torres cambia, el bajo es otro, el ritmo de la batería. Todo, hace que “Hold Me” sea el mejor tema del disco, por lejos.

Quizás “Alien Country” es un buen proyecto. Pero lo  que si es seguro, es que no es un proyecto de repetición, de reescucha. Y es necesario decirlo. Por lo que también es oportuno decir lo mismo de “Like My Life Depends on It”.

https://music.aliencountry.org/releases

Top
A %d blogueros les gusta esto: