You are here
Home > Música > Kicklighter nos presenta su nuevo álbum llamado “Too Much too Soon”

Kicklighter nos presenta su nuevo álbum llamado “Too Much too Soon”

Kicklighter

Kicklighter propone un viaje interesante de ritmos pop que logran concretar un cohesivo álbum digno de la escena independiente actual.

Kicklighter es el nombre que el músico proveniente de Tennesse, Everett Young, adoptó hace algunos años atrás. Con este nombre, presenta su nuevo álbum llamado “Too Much too Soon”, el cual pretende catalogar como un álbum de “intellectual pop”. A pesar de estas decisiones “intelectuales”, y a pesar de que el álbum comienza con su tema menos llamativo y más débil, Everett Young logra dar fuerza a “Too Much Too Soon” desde su segundo tema, llamado “Howard Jones”.

También te puede interesar: El nuevo álbum de Conscious Presence nos lleva al hiphop de la vieja escuela.

Aquí, más allá de su intención por lograr un sonido de “intellectual pop”, las influencias ochenteras y noventeras, en donde más se puede evidenciar sus influencias como The Cure, además de distinguir un sonido modenro como el de músicos a la vanguardia del género como Ariel Pink.

A lo largo de 11 temas, Kicklighter propone un viaje interesante de ritmos pop que logran concretar un cohesivo álbum digno de la escena independiente actual. “The Dark Side of The Moon” complejiza en un sentido esa búsqueda en la cual Young se involucra cuando decide realizar éste álbum, pues más allá de una búsqueda de sonido, hay una búsqueda del verdadero sentido a la hora de hacer música. Tan peculiar como él mismo, decide darle un nombre tan particular y tan conocido y legendario como ése.

También te puede interesar: Muza & David aseguran un nuevo espectro de posibilidades en su propuesta rapera y electrónica.

Con “They don’t write that kind of song anymore”, Everett Young intent subvertir esa sensación de que todo está hecho en la música. Quizás éste tema es una de las principales razones por las cuales el músico de Tennesse decide darse, quizás el lujo, de incluirse dentro de ese género denominado “intellectual pop”.  Lo más interesante, es que el tema es una balada clásica. Punto a favor de Kicklighter.

Everett Young, o Kicklighter, o cual sea el nombre que decida tomar de acá en adelante, es un músico inteligente, que conoce el movimiento actual y que sabe cómo escribir. Estos son puntos a favor, pero no necesariamente un indicio de perfección. “Too much too soon” es un disco llevado en una dirección interesante.

Top
A %d blogueros les gusta esto: