miércoles, julio 18, 2018
Home > Internacional > “Orange Night”, nuevo LP de James Labrosse

“Orange Night”, nuevo LP de James Labrosse

james labrosse

Es interesantísimo ver cómo las posibilidades musicales se expanden cada vez mas con el pasar del tiempo. Las posibilidades en los géneros, en la cual los músicos ya no se sienten obligados a seguir un paradigma impuesto propio de los sonidos, ritmos e instrumentos. James Labrosse creció en un pequeño pueblo hispanohablante en Florida.

Y desde allí puede darse pie a lo que verdaderamente lo ha influenciado. Esto fue solo el comienzo, pues después se mudaría a España, en donde aprendería todo sobre el Flamenco.

James Labrosse presenta su nuevo EP “Orange Night”, en el cual durante 8 interesantes temas propone una relación inquebrantable entre los arriesgados sonidos del flamenco, junto a detalles clásicos de jazz, juntados en una propuesta en la cual la música electrónica también tiene cabida.

Labrosse se rodea de artistas y músicos interesantes para llevar su propuesta más allá en donde la música pueda reinar en todas sus sensaciones y especificidades.  A pesar de que es un disco corto, no hay demasiado que indagar dentro de un disco un tanto repetitivo, quizás por los propios sonidos que ofrece el flamenco. Labrosse no experimenta demasiado en esto, lo que da la sensación de que su preocupación máxima se encuentra mayormente en ofrecer algo “nuevo”, y no algo innovador que renueve las instancias del género.

“Orange Night” es un disco interesante, pero que carece de sentimiento, o al menos, el catalizador de sensaciones duraderas en el escucha. Es un viaje de ida, y que no impulsa a realizarlo de vuelta, ni repetirlo. Interesante para una única vez, peor muy dificilmente, volver a repetirlo.

A %d blogueros les gusta esto: