martes, agosto 21, 2018
Home > Internacional > “If All the World Were Right”, nuevo LP de Andrew Reed

“If All the World Were Right”, nuevo LP de Andrew Reed

Andrew Reed es quizás uno de los músicos independiente más prolíficos de la escena musical actual, no solo en fuera del renglón mainstream, sino en general. Andrew Reed compila un disco lleno de temas que realmente resuenan a historias importantes en su vida. Su voz, que inspira un tanto al más desolado y divertido Jens Lekman, es una sorpresa en esta entrega.

Y no solo la voz, sino que el estilo de producción del disco es de un nivel interesante al estilo setentero, que no pasa desapercibida la calidad musical con la que Reed decide entregarnos este grupo de temas que, sin más, son excelentes.

“If All the World Were Right” está compuesto por trece lindos temas, en donde el brillante sonido de las cuerdas de la guitarra de Reed, su voz y la suave percusión que acompañan, se unen en cada uno de los temas. En el cuarto tema del disco, “Putting Things in Order”, Reed hace una especie de poema amoroso, único en su especie en el álbum, pues allí se ve reflejada verdaderamente la sensibilidad musical del músico proveniente de Asheville. Sin embargo, es en “Where She Goes” en donde Reed hace despertar una sensación de esperanza a la desdicha de sus desamores y tristezas que presenta en el disco.

El disco finaliza con una interesantísima propuesta narrativa. “All the world is right” es un poema que cierra lo que Reed comienza en “If all the world were right”. No es el mejor tema del disco, ni de cerca. Ni siquiera puede llamársele un tema.  Sin embargo, es un bonito reflejo de la búsqueda de Reed sobre nuevas propuestas narrativas musicales, que complementen las clásicas movidas de producción. Después de todo, el disco sigue siendo independiente, y qué mejor que buscar el espacio para las ideas y el atrevimiento.

A %d blogueros les gusta esto: