You are here
Home > Internacional > “Hidden Roots”, nuevo disco de Iuliano

“Hidden Roots”, nuevo disco de Iuliano

Iuliano es un músico carismático. Y eso nadie puede quitárselo. Quizás por su característico tono carrasposo y agudo, o quizás el contrapunteo de la guitarra que siempre lo acompaña en sus temas, el italiano es un músico atrevido. En su nuevo disco, “Hidden Roots”, intenta complejizar esta sensación de enigma que su propia figura suele dar al público.

El disco hable con el tema que da nombre al álbum, y allí despega lo que parece ser un disco lleno de sensualidad musical.  Sin embargo suele suceder que esta sensualidad y picardía musical se pierde en lo que suele parecer un estado demasiado naíf en el tratamiento de las temáticas que toca el músico, que van desde sus experiencias personales hasta el punto de explotar con gran lujo de detalles sobre lo que el futuro puede deparar, sobre cuestiones familiares, sobre los planes, sobre el destino y sobre él mismo.

Quizás el tema más interesante del álbum es “Who Knows”, en el cual la voz de de Iuliano, de manera bastante sutil, habla sobre él mismo, como un personaje quisquilloso, de rutinas específicas y de mañas que probablemente sean parte del mismo Iuliano. Lo más interesante, quizás, es cómo Iuliano decide poner en el plano visual éste excelente tema, cuyo tratamiento psicodélico, acompañado por los interesantes caminos que transita la música, no solo desde el peculiar timing o de la producción como tal del tema, llevan a un viaje extraño y psicodélico al escucha.

Y esto, quizás, es lo mejor que puede ofrecer el músico italiano. Una capacidad para confrontar al género del folk de una forma más juguetona y experimental, en donde lo visual es igual de relevante que lo sonoro.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: