“Half of the Sun”, nuevo single de Alya

Alya Michelson es una músico que siempre que lanza un tema al aire, promete revolucionar esquemas musicales. Desde la forma en la cual los presenta, desde la sensación que sus propuestas visuales emanan, hasta la forma en la cual la música se combina con sus interesantes temáticas.

Alya es un proyecto atractivo desde la perspectiva que persigue al pop anglosajon. La músico de la ciudad de las estrellas es un camaleón musical la cual puede pasarse por la música más pop hasta el jazz más clásico y puro, siempre adheriendo tintes de géneros desarraigados de cualquier tipo de valor sentimental, siempre en búsqueda de un nuevo sonido.

Este también es el caso de “Half of the Sun”, en donde las voces corales que acompañan a lo largo del tema, no son tan musicales, sino cinematográficas, las cuales evocan las sensaciones que el tema en sí pide del escucha. Es, sin duda, una propuesta que enaltece las posibilidades de la música independiente actual.

Alya suele acompañar sus temas con piezas visuales, ya sean videoclips o poderosas imágenes. Su single anterior, “Animals”, tuvo un atractivo despliegue visual en donde la fantasía se apoderaba de la pantalla. En el caso de “Half of the Sun”, una imagen poderosa complementa al tema. Esto es una insignia característica del sello Alya, pues su interés no solo está en conquistar las posibilidades detrás de lo sonoro, sino de apoyarse en cualquier medio que le posibilite a la cantante verse reflejada en su música, y verse representada de la mejor forma posible, en los medios posibles.

Close

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: