You are here
Home > Internacional > “Glow”, nuevo EP de LUC

“Glow”, nuevo EP de LUC

La calidad de producción de la música independiente ha llegado a un punto en el cual solo la experimentación y el jugar con las ideas pueden hacer que esta sea aún mejor, pues el mundo y la tecnología avanan tan rápido que es difícil que los productos no resulten en algo bien trabajado, de calidad y con cualidades técnicas óptimas.

El nuevo EP de LUC, el dúo de garage electrónico oriundo de Los Angeles, integrado por Kari Kimmel y Joe Corcoran, llamado “Glow”, es un extraordinario pedacito de lo que la libertad musical puede ofrecer cuando se poseen las herramientas necesarias para una producción de buena calidad, además de un pequeño disco que integra temas interesantes con sonidos bastante particulares. Es real cuando la crítica insiste en relacionar al estilo y sonido de la banda con esos de St. Vincent o NIN. La voz de ella, y la producción de Corcoran, se integran en un todo que es envolvente, industrial y en momentos, ensordecedor (de la mejor forma), como sucede en el tema homónimo del ep.

El corto álbum se traslada a otros sonidos más pop en temas como “Extraverdant”, en donde la voz de Kimmel se destaca por encima de todo, y donde la música es un adorno que simplemente apoya las notas vocales de ella. El tema que hace brillar al EP es “Ghost”, quizás el más lúdico de los 6 que integran a “Glow”. Hace recordar en muchos momentos al NIN de “Pretty Hate Machine”, excepto que en este caso nos encontramos con la poderosa voz femenina de Kimmel protagonizando los sonidos electrónicos que pone en el track Corcoran. Su voz, quebradiza en momentos como el coro, y los breaks musicales, simplemente convierten a “Ghost” en el tema imprescindible del EP.

El EP cierra con “Lost In Love”, de nuevo, que recuerda a los sonidos de bandas como Chromatics. LUC y “Glow” son un gran descubrimiento en la música independiente, y que con suerte, podrán llegar muy pronto a los oídos de un gran público, no solo por su talento y capacidades, sino por su creatividad y atrevimiento musical.

Top
A %d blogueros les gusta esto: