You are here
Home > Internacional > “Fortune Has Turned (Remixed)”, nuevo álbum de Ahari Press

“Fortune Has Turned (Remixed)”, nuevo álbum de Ahari Press

La música instrumental es algo que poco o nada se ve en el mainstream musical internacional. Es algo que normalmente suele verse en lugares muy específicos, para públicos muy delimitados. Sin embargo, la simple idea de llevar a cabo un proyecto enteramente compuesto por música clásica es notorio.

El nuevo álbum de Ahari Press es una de esas rarezas que implica involucrarse en una búsqueda por senderos nostálgicos que pueden traer no solo la música del nuevo álbum “Fortune has turned (Remixed”, una especie de metamorfosis de una anterior entrega, sino por la capacidad interpretativa y de creación musical en base a lo clásico.

El álbum, que contiene 5 grandes piezas de música clásica, comienza con “The 7th chapter of Job”, quizás la más tranquila de las piezas que integran el disco. Pues desde su segundo tema, “Abraxas”, el disco toma un impulso agresivo hacia violines y celos más certeros y drásticos, con un dramatismo indeleble.  En el medio, con “The Tender Ones”, el piano se apodera de la musicalidad, y la música consigue una especie de agria calma, solo para despertar en “Shanti”, antepenúltimo tema, y que funciona como puente al trágico final que es “The End of Tyranny”, quizás el más complejo y arriesgado, por ser el piano quien ejerce como mayor responsable de los sentimientos que buscan conseguirse.

“Fortune has turned” es un gran logro musical para Ahari Press. Un disco que es joya entre tantas cosas que suceden y han sucedido en este 2018  en el mundo de la música.

Top
A %d blogueros les gusta esto: