You are here
Home > Internacional > “FIELDS AMAZE and other sTRANGE MUSIC”, nuevo álbum de Patrick Grant

“FIELDS AMAZE and other sTRANGE MUSIC”, nuevo álbum de Patrick Grant

Para quien lee las notas que en este blog publico, sabe que la experimentación, la deriva y la libre creación son de las cosas que más me interesan a la hora de presenciaer cualquier obra. Esto aplica también para la música. Este año, el proyecto musical de Patrick Grant intenta convencerme con su nueva obra “FIELDS AMAZE and other sTRANGE MUSIC”.

Por Peppergreen Media, el nuevo álbum de Grant ofrece lo que se promete cuando se asiste a la cita de escuchar la música de Patrick Grant: psicodelia, experimentación y libertad. Sin embargo, lo que Grant ha entregado en ocasiones anteriores, quizás es un poco más pensado en esta instancia de la carrera de Grant. El “Filds Amaze” es un disco muy logrado, compuesto de 9 extensos, comprometidos y logrados temas en donde la musicaliación se va en la mayor parte en la utilización de instrumentos microtónicos y percusiones.

La idea que detrás del disco exista un concepto, viene de las propias intenciones de Grant, pues cada uno de los temas lleva un nombre que nos revela una idea e inspiración muy clara. “A visible track of turbulence” es quizás mi favorito, por cómo se presenta, por los instrumentos que usa y por la propia canción en sí, la cual se asemeja a un tema de algún film clásico de thriller o terror, que bien perfectamente podría ser parte de alguna película de Alfred Hitchcock.

El único problema con “FIELDS AMAZE and other sTRANGE MUSIC” es el hecho de que la experimentación sobrepase cualquier posibilidad dentro del álbum. No existe una temática esencial que sea controladora, y tampoco se siente una idea musical que se vea reflejada a lo largo de un álbum que, más que cualquier otra, debería sentirse y saberse como conceptual. Pasado todo esto, el último álbum de Patrick Grant vale la pena, por sus cualidades, por su idea de la música, por la propia música y porque es una propuesta que no se parece a nada en el ámbito independiente de la música actual.

Top
A %d blogueros les gusta esto: