martes, agosto 21, 2018
Home > Internacional > Eric Anders y Mark O’Bitz presentan “Of all these things”

Eric Anders y Mark O’Bitz presentan “Of all these things”

Eric Anders suele recordar a esos hiperactivos de las artes. Es un músico que suele hacer varios proyectos al año, y que llega a dejar las dudas sobre si de verdad es un humano normal, porque su capacidad para la composición es impresionante. Sobre todo porque en la mayoría de sus proyectos se puede evidenciar una lealtad hacia sus raíces y sus intereses, pero que de una u otra forma siempre resultan en algo nuevo y fresco.

En esta ocasión, Eric Anders compone un disco a cuatro manos junto a su colaborador de toda la vida y magnífico guitarrista  Mark O’Bitz. El disco posee diez temas, y que lleva el nombre de “Of All these Things”. El álbum comienza con la dulce y magnífica “Below the Night”, en donde el rasgueo clásico de la guitarra de O’Bitz y la dulce voz de Anders conforman uno de los temas más sólidos del álbum, no solo en cuanto a calidad musical sino en sensibilidad y riesgo.

Hay algo interesantísimo dentro de las decisiones en este disco, y son la búsqueda de lo más simple, hasta el punto en el cual los temas son llevados por cuestiones tan diarias como pararse debajo de algo. De un árbol, del cielo, de la luna. En “Below the night”, esto se pone en perspectiva, y así es como el disco evoluciona tema a tema, con una propuesta nueva en cada instante, en cada momento musical.

Vale más la pena entrar sin demasiado lujo de detalles al universo que nos plantean O’Bitz y Anders en “Of all these things”, porque es un universo de sorpresas que valen más la pena descubrir cuando la música entra en nuestros oídos. Entre tanto, Anders sigue siendo una de las voces más interesantes de la música independiente.

A %d blogueros les gusta esto: