You are here
Home > Internacional > “End of time”, nuevo álbum de Sam Fishman

“End of time”, nuevo álbum de Sam Fishman

Sam Fishman

Pocas artistas deciden comenzar sus álbumes con una introducción tan literaria como es posible. Uno de esos músicos es Sam Fishman, quien en su nuevo álbum, “End of Time”, decide iniciar una historia épica con la dulce voz de una mujer quien narra, de la forma más poética, retazos de una historia que se prolongará a lo largo del extenso álbum, conformado por 15 temas interesantes.

Influencias de Pink Floyd y Porcupine Tree

Lo que al principio parece ser una historia poética, se convierte poco a poco en una especie de sueño etéreo. “Omens” es la que verdaderamente da inicio al álbum de forma musical, después de un breve pasaje de violines en el segundo tempa del álbum. El músico oriundo de New Jersey ha indicado en más de una ocasión su amor por bandas como Pink Floyd o Porcupine Tree. Y acá en “End of Time” esto se nota de primera mano, gracias a la voz de Debbie Grattan que narra de forma detallada el “sueño” o “pesadilla” en el que nos estamos introduciendo.

También puedes leer: “Upscale Madhouse”, nuevo disco de Gideon King & City Blog

La idea de que todo esté construido alrededor de un relato de ensoñación es lo que más llama la atención de la propuesta temática de Fishman, pues fuera de eso, es un álbum que se aproxima a miedos muy conversados en el ámbito musical como estar lejos de casa, buscar el destino propio y las posibilidades de la mente.

Los violines acompañan nuevamente la voz

“The Space Between Calm and Catastrophe” es una especie de outro a la historia que se nos presenta. Los violines acompañan nuevamente la voz, como una especie de final premeditado, para después dar paso a “The End of Time”, tema que da nombre al álbum, en donde la voz de Samantha Cram vuelve a acompañarnos. El disco finaliza quizás con el tema más interesante de todos. “A short dream” es un cierre etéreo que refleja lo que podría haber sido de un álbum que decide irse por las decisiones más prácticas para encontrarun público extenso. Sin embargo, después de todo, “End of time” es un disco interesante, con la intención de ser más que un trabajo musical de paso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: