You are here
Home > Internacional > Elefante Guerrero Psíquico Ancestral presenta “El Camino del Guerrero” en The Roxy Live!

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral presenta “El Camino del Guerrero” en The Roxy Live!

Una de las bandas mas ascendentes de la escena stoner rock llega a The Roxy Live!
EGPA
Elefante Guerrero Psíquico Ancestral estará presentando oficialmente “El Camino del Guerrero” -su disco debut- el sábado 11 de Junio, a partir de las 23 horas!

Con un nombre inolvidable, los Elefante Guerrero Psíquico Ancestral vienen a paso firme abriendo espacio entre las bandas psicodélicas y stoner rock locales. En formato instrumental el trio parece haber absorbido lo mejor de otros estandartes del estilo y ve el resultado en la convocatoria de cada uno de sus shows. Eduardo Torales (Guitarra), Mauro Albornoz (Batería) y Juan Ricossa (Bajo) son un potente combo que dan un paso más allá del estilo creando piezas únicas de fusión stoner progresivo con delicados matices jazz. Merecen la atención del oyente atento.

Agenda:

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral
presenta “El Camino del Guerrero”
Sábado 11 de Junio, 23:00hs
en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)

Las entradas anticipadas están disponibles via Ticketek o en Vader Store (Avenida Corrientes 5016).

http://www.ticketek.com.ar/roxy-sabados-elefante-guerrero-psiquico-ancestral/roxy-live

Los dos primeros singles del nuevo álbum de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral están disponible para escucha y descarga libre en el Soundcloud de la banda:

Hipnosis
https://soundcloud.com/elefanteguerreropsiquicoancestral/hipnosis

Heisenberg
https://soundcloud.com/elefanteguerreropsiquicoancestral/heisenberg

Más información sobre Elefante Guerrero Psíquico Ancestral:

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral tomó forma definitiva cuando Eduardo Torales, Mauro Albornoz y Juan Ricossa, luego de la separación de un proyecto anterior, siguieron adelante a pura necesidad de hacer música. Luego de variadas e interminables jams, en 2014 bautizaron su primer EP de seis temas con el nombre de la banda, de los cuales varios formarían parte tiempo después de su álbum debut llamado “El Camino del Guerrero”.

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral se define como punto de encuentro y creación, donde transitan la música, de carácter instrumental, con elementos del hard rock, el stoner progresivo y la psicodelia. El lenguaje musical del “El Camino del Guerrero” se expande a través del arte del disco, los dibujos y los textos que acompañan y complementan cada canción. El álbum marca una puerta de entrada al universo que propone la banda e irá develando, no solo disco a disco, si no en cada show. La banda es acompañada fuera del escenario por 3 pilares que ayudan a materializar el proyecto desde lo visual: Daniel Espinoza (quien se encarga de todo el arte y las proyecciones),Mariano Corvatta (toda la parte de filmación y fotografía) y Javier D’Agostino (iluminación escénica).

El camino que recorre el guerrero se inicia con la hipnótica “Heisenberg”, a puro pulso y sincronía para encandilarse con los sonidos que se desprenden de la Gibson Les Paul. El guerrero avanza a paso firme en “Entre dos mundos”, trayendo un sonido más depurado en donde resaltan las ejecuciones blues y una base rítmica bajo/batería intensa. “Methamorfosis” experimentación con acento jazzero, demuestra la capacidad de girar 180° grados en la composición de cada tema, para terminar en una verdadera explosión. El camino sigue y es ahí donde el protagonista de la historia se encuentra con el “Emperador Elefante”, un bajo sólido y omnipotente, en contraste a una guitarra con altas dosis de feeling y un solo que rememora a Steve Vai, por forma y belleza. “Crisálida” es una oda a la plasticidad: finas estructuras y delicadas interpretaciones. En “Kraken”, el guerrero vuelve a la carga y nos introduce uno de los cortes más experimentales del disco, un soundtrack perfecto para viajar al espacio sideral. “Hipnosis” es una nueva aventura cósmica, riffs duros y líneas progresivas. “Caleidoscopio” cierra el viaje instrumental y nos regala guitarras que fusionan en iguales dosis, virtuosismo, vitalidad y brillo, equilibrando el sonido entre el stoner y rasgos de blues.

Como bonus se incluye una la versión demoledora “Since I’ve been loving you” de Led Zeppelin, con las voces a cargo de Pau Schneider, de Rael Magú, como invitada.

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral propone recorrer el camino con “corazón y disfrute constante”. Ese es el verdadero Camino del Guerrero.

Enlaces Oficiales de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral: Facebook | Bandcamp | InstagramSoundcloud | Twitter

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: