You are here
Home > Cultura > Documental biográfico sobre Carlos Rangel se presenta en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

Documental biográfico sobre Carlos Rangel se presenta en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

a

Carlos-RangelEl próximo jueves 31 de marzo se llevará a cabo, a las 6:30 p.m., la presentación al público y exhibición del documental biográfico “Carlos Rangel… esta es su vida, ésta su libertad”, de la Colección Cine Archivo de Cinesa, en un evento que tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con la participación de Colette Capriles y Trino Márquez, como invitados especiales.

Con la dirección y guión de Andrés Crema, bajo la asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, este documental muestra a viva voz la carrera profesional y las experiencias de vida de uno de los personajes venezolanos más importantes del siglo XX, a través de una serie de imágenes inéditas de archivo, fotografías personales y entrevistas a destacados intelectuales.

La película comienza en una Venezuela que se dispone a caminar hacia la modernidad, revelando imágenes exclusivas de la vida privada del periodista e intelectual Carlos Rangel, así como de la ciudad en la que creció y formó su carácter. Luego, narra cómo, entre 1960 y 1988, Rangel adelantó una cruzada por defender los valores de democracia y libertad que revolucionaron la manera en la que la historia latinoamericana había sido abordada.

“Carlos Rangel… esta es su vida, ésta su libertad” expone la vida de un venezolano que se atrevió a disentir y a ir en contracorriente en una Latinoamérica donde la socialdemocracia, el socialcristianismo, los movimientos de izquierda y un Estado cada vez más rico y poderoso hacían vida.

El público podrá ver este documental el jueves 31 de marzo a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: