You are here
Home > Internacional > “Dispatch”, nuevo disco de The League of One

“Dispatch”, nuevo disco de The League of One

Hay una linea muy fina entre dos mundos verdaderamente señalables dentro del mundo del metal. Ese el de la música bien ejecutada, en donde existe un verdadero potencial de permanencia en el tiempo (cosa de lo cual carece siempre la música dentro de este género). El otro extremo, es el de la música bien ejecutada, pero que carece de un valor para la posteridad, tanto del futuro de la propia banda, como de la música en general.

En el mundo de los que prevalecen por su búsqueda intensa de nuevos sonidos, de nuevas temáticas y nuevas ideas, están bandas como Metallica, Pantera, Slayer, o algunas más contemporáneas como Trivium o Behemoth.

Sin embargo, en un lugar etéreo entre los dos espacios, se encuentran muchísimas bandas. Algunas que hacen discos increíbles con una ejecución musical impecable, pero cuyas producciones carecen de un sentido de existencia, tanto en la propia carrera musical de la banda, como de la música en general. ¿Contienen un valor musical? Por supuesto, cualquier disco. ¿Valen la pena recordarse en un futuro? Habría que pensárselo durante largo rato.

Acá en este espacio musical entra el último disco de la banda canadiense The League of One, el cual lleva por nombre “Dispatch”. El disco está conformado por diez temas que pueden escucharse en un solo tirón, sin apuros. Sin embargo, ese es el principal promesa de la premisa del disco. Es un disco que se olvida, y que no deja en el escucha un interés demasiado clave en volver a escuchar el disco de nuevo.

“Dispatch” es un capítulo difuso en la música de la banda canadiense. Y, hasta en un par de años, es difícil saber si éste es un paso imprescindible o prescindible en la música de la banda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: