martes, agosto 21, 2018
Home > Internacional > “Dear Absentee Creator”, nuevo disco de Astral Cloud Ashes

“Dear Absentee Creator”, nuevo disco de Astral Cloud Ashes

Astral Cloud Ashes es una de esas bandas que se podría definir con el sindrome de la hiperactividad creativa. El proyecto liderado por el músico proveniente de Jersey, Antony Walker, vive uno de los momentos más productivos de su carrera musical. Inspirado por los sonidos fuertes del pop-rock actual, y a la vez poniendo sobre la mesa nuevas ideas musicales.

Astral Cloud Ashes recuerda a bandas como All Time Low o Fall Out Boys, con una pizca de picardía instrumental en donde las guitarras son distorsionadas hasta el punto de perder cualquier sensación de instrumento musical. Esto, quizás, por el hecho de que la producción no es tan elaborada.

“Dear Absentee Creator” es el nuevo disco del músico, que es el todero de una banda que ha idealizado conceptos bastante concretos y únicos en toda su música. El apoderamiento del post-emo es ideal para encarar temas postmodernos como el levantamiento de las criptomonedas como posibilidad en un futuro próximo, sin embargo,  Walker también se interesa en hablar sobre la cultura japonesa, en una suerte de pasticho de intereses e ideas que, a la hora de la verdad, no se siente una cohesividad, y no existe, al final, un interés por verlas unidas en armonía para evocar la sensación que se requiere.

Es interesante ver cómo funciona el proceso creador de Walker, y a la vez, es entrar dentro de un agujero de ideas, sonidos, ritmos y temáticas que no funcionan del todo bien al juntarlo todo. Esta, quizás, es la propuesta que le interesa a Walker. Dejarse llevar, no por un absolutismo del fondo-forma, sino que el juego de crear triunfe.

“Dear Absentee Creator”, sin embargo, no es el caso.

A %d blogueros les gusta esto: