You are here
Home > Música > Escucha los sonidos del blues y el folk en el último álbum de David Williams

Escucha los sonidos del blues y el folk en el último álbum de David Williams

David Williams

“Who let that Django jazz into the room” es quizás el tema más interesante del álbum de David Williams.

David Williams se siente como alguien que ha estado haciendo música durante los últimos 100 años, y esto se debe quizás a que es un hombre que viene de la educación y la enseñanza, además de lo académico, lo cual puede darnos alguna reminiscencia de explicación a por qué sentimos eso cuando escuchamos su música.

Esto se siente sobre todo al escuchar su último álbum, “Tipping My Hat to Leonard”, el cual se pasa por los sonidos del blues, folk, gypsy jazz y americana como si se tratara de una fresca y tranquila caminata en el pueblo por la tarde. El álbum, integrado por un total de 16 temas, parece una oda a la música que lo ha tocado en general durante toda su carrera como artista y amante de la música.

También te puede interesar: Muza & David aseguran un nuevo espectro de posibilidades en su propuesta rapera y electrónica.

“Who let that Django jazz into the room” es quizás el tema más interesante del álbum. Siendo solo el segundo en la larguísima lista de temas en “Tipping My Hat to Leonard”, el interesantísimo sonido del violín deEllion Pelta-Tiller junto a la gaita y la voz de David Williams, además Ellie Brown en las voces acompañantes, contribuyen al tema más complejo y llamativo de un largo álbum que a veces parece perderse en la infinidad de ideas musicales y temáticas que presenta Williams a lo largo de los minutos.

También te puede interesar: Melanie Williams presenta el LADO B de su reciente single y video

“Dead man feel” es quizás el tema más deprimente que Williams presenta, en donde su voz parece tomar elementos característicos del estilo de Nick Cave o Leonard Cohen. En “Murder of Crows”, la premisa musical es un poco más emotiva, en donde se nota un registro de la voz mucho optimista, aunque esto en el espectro instrumental, pues la letra es una de las más oscuras de todo el álbum, en donde Williams presenta una historia lejana que su memoria ya no puede recordar. “Tipping my hat to Leonard” se siente, nuevamente, como un hombre con un entendimiento de la música legendario, pero que no refleja ningún tipo de exploración lúdica sobre los sonidos en los que éste se atreve a incluir.

Top
A %d blogueros les gusta esto: