martes, agosto 21, 2018
Home > Internacional > “Colorful Radiation” y un disco visual de Christopher Sluka

“Colorful Radiation” y un disco visual de Christopher Sluka

Sluka ha estado en todos los lugares, últimamente. Buscando encontrar respuestas a través de la música, de una u otra forma. El músico proveniente de un pueblo en las cercanías de Seattle se ha hecho un nombre dentro del movimiento musical independiente, y últimamente ha estado más activo que nunca. Desde sus principios, inspirado por la música de INXS y Simple Minds, con quienes ha compartido escena musical desde los inicios de su carrera.

Ahora, Christopher Sluka se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes musicales. En un intenta por considerar el medio visual como una potencial herramienta musical, Sluka ha dibujado una cantidad de vídeos, los cuales une con temas de su reciente álbum, “Colorful Radiation”.

Los sonidos son los mismos y bien conocidos de la música de Sluka. La suave voz, la producción extraña que hace que la música parezca salida de un aparato electrónico barato, etc. Todo sigue allí en el manual musical de Christopher Sluka. Y, en el ámbito visual, peca de lo mismo. Es una cámara frente a la banda que lidera el músico estadounidense, y nada más. Los flares en la cámara, de manual de After Effects, complementan una imagen aburrida de varios músicos tocando.

No existe una búsqueda de nuevas formas visuales que complementen la música. Y quizás, estos videos que complementan el “Colorful Radiation” son eso, lo adecuado para un disco que, también, no contienen ningún tipo de búsqueda interesante.

Hay que estudiar la recepción del público hacia la música de Christopher Sluka en los últimos años, al menos, de sus últimos dos discos. Sin embargo,  que no quepa ninguna duda, que la bulla que pueda existir alrededor de alguna pieza de arte, no significa absolutamente nada sobre su validez artística. “Colorful Radiation” es un disco innecesario, al menos para éste servidor.

A %d blogueros les gusta esto: