miércoles, julio 18, 2018
Home > Ecología > Préstamos más grandes, para comprar casas ecológicas

Préstamos más grandes, para comprar casas ecológicas

ecológicas
Fuente: ecoportal.net

El esquema de Welsh tendrá en cuenta la eficiencia energética del hogar en los cálculos de asequibilidad de los prestamistas. Los prestatarios podrán obtener una hipoteca más grande cuando compren propiedades más ecológicas por primera vez, bajo un esquema pionero para fomentar la eficiencia energética.

Las investigaciones han encontrado que tener en cuenta la eficiencia de un hogar en los cálculos de asequibilidad de los prestamistas podría permitirles aumentar los préstamos en £ 11,500 porque las facturas de electricidad y gas de los compradores serán más bajas.

Esa teoría se hará realidad a partir de junio, cuando los préstamos de ayuda para comprar en Gales tendrán en cuenta la calificación energética de las casas de nueva construcción que valen hasta £ 300,000.

La medida es una de varias innovaciones que se están discutiendo para superar la inercia de los propietarios sobre la eficiencia energética, junto con los recortes de impuestos para viviendas más ecológicas.

El gobierno de Gales dijo que el cambio debería abrir la escalera de la vivienda a más personas y alentar a los compradores a considerar las calificaciones de energía.

Rebecca Evans, ministra de vivienda de Gales, dijo: “Esperamos que los prestamistas sigan nuestro ejemplo y que la eficiencia energética sea parte de la consideración de la hipoteca para todos los compradores de viviendas en Gales”.

El Building Research Establishment, que ha llevado a cabo investigaciones sobre hipotecas verdes, dijo que esperaba que los bancos y las sociedades de construcción se dieran cuenta de la importancia de tener en cuenta el uso de energía en las decisiones de préstamos.

Andrew Sutton, director asociado del grupo, dijo: “Mi principal esperanza es que la industria hipotecaria reaccione”.

Dijo que los prestamistas sabían que existía un argumento cada vez mayor para incluir la eficiencia energética en sus decisiones, pero estaban comprensiblemente nerviosos de moverse primero, y los costos de implementar los cambios.

Barclays es uno de los primeros en ofrecer un producto hipotecario ecológico, ofreciendo a los prestatarios un descuento en la tasa de interés del préstamo en construcciones nuevas clasificadas en las dos bandas de energía principales, A y B.

Sin embargo, Sutton dijo que el enfoque también tenía un gran potencial para las casas existentes. Por ejemplo, un propietario que desee tomar prestado £ 10,000 extra en su hipoteca para una conversión de altillo podría pedir prestado más si durante el trabajo pusieron aislamiento que tomó la propiedad de una casa E-rated a una C-rated.

Dichos incentivos podrían cambiar la mentalidad de “mi hogar es mi castillo” que ha frenado las mejoras de eficiencia en las casas de propiedad privada, dijo Sutton.

Se han sugerido otras zanahorias en los últimos años para alentar a los propietarios de viviendas a instalar aislamiento, desde un impuesto de timbre más bajo para viviendas eficientes hasta descuentos fiscales municipales para propiedades más ecológicas.

Richard Twinn, asesor principal de política en UKGBC, dijo que el esquema de hipoteca verde galés era simbólicamente muy importante, pero el impuesto de sellos sería el verdadero cambio de juego.

“El impuesto de timbres es probablemente el mecanismo más efectivo que el gobierno tiene para aplicar a esto”, dijo.

El plan sería neutral en cuanto a los ingresos para el Tesoro porque los descuentos en los aranceles para los compradores que eligen propiedades más eficientes se verían compensados ​​por las personas que pagarían más por las corrientes de aire e ineficientes.

El gobierno debe anunciar nuevas políticas más adelante este año, posiblemente en el presupuesto de otoño, sobre cómo alentar a las personas a hacer que sus hogares sean más eficientes.

Sin embargo, Twinn advirtió contra las altas expectativas, diciendo que era probable que se realizaran pequeños ensayos en lugar de un “big bang” sobre los incentivos de timbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: