You are here
Home > Salud > Beneficios para la salud de tener un gato en tu casa

Beneficios para la salud de tener un gato en tu casa

gatos
Fuente: OkDiario

Los gatos son animales independientes pero que también aportan cariño cuando se tienen como mascota. El gato es un animal fiel, cariñoso, que va su aire, pero necesita atención y ser cuidado. Conoce qué beneficios aporta para la salud el gato.

Máximos beneficios para la salud

Efectos terapéuticos

El ronroneo o vibración sonora que generan cuando están en bienestar también ofrece beneficios en la salud de las personas. Algunas investigaciones han demostrado que tales vibraciones transmiten un efecto terapéutico en numerosas enfermedades. De hecho, los gatos son utilizados, muchas veces, como terapia en hospitales y para personas enfermas.

 

Reducen la ansiedad

Este ronroneo genera una especie de bienestar en las personas que los apacigua los nervios y reduce el nivel de ansiedad que puedan tener. Este efecto tranquilizador fomenta el bienestar entre todos los miembros de la familia.

Interactuar con los demás

Podemos jugar con el gato y a la vez ello nos sirve para interactuar con el resto de personas. Las mascotas, en general, propician el acercamiento entre personas sean conocidas como desconocidas.

Estímulo lúdico

Especialmente para niños pequeños y personas mayores, el gato supone todo un estímulo y se convierte en un compañero de juegos. Si bien hay diferencias entre los perros y los gatos, pues estos últimos van a la suya y llega un momento en el que se cansan y les gusta ser libres, también son muy cariñosos y les encanta ser acariciados.

Establecer rutinas diarias

Tener una mascota ayuda a organizarnos. Aunque al gato no hace falta sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, sí debemos cuidarlo, darle de comer y de beber, limpiar su cajón… con lo que nos ayuda a establecer unas rutinas diarias que serán obligatorias para la buena salud y convivencia de los humanos con los gatos.

Contra la depresión

Los gatos son animales afables. Es la mascota ideal para aquellas personas que no quieren complicarse la vida y no pueden moverse demasiado. Además relaja y es toda una terapia contra los procesos de depresión. Es una compañía preciada que sobre todo se recomienda para aumentar la sociabilidad de los más pequeños y de las personas que viven solas, o bien suelen, por un lado, tener compromisos y suelen viajar (sea por trabajo o por temas personales) máximo dos días.

 

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: