domingo, junio 17, 2018
Home > Música > “The Sandcastle King” el álbum debut de Aya Maguire

“The Sandcastle King” el álbum debut de Aya Maguire

Aya Maguire

El álbum debut de Aya Maguire está conformado por 11 temas, lleva por nombre “The Sandcastle King”

Los álbumes debut son siempre los más difíciles. No importa nunca las circunstancias a las cuales se enfrenten los artistas. Hay un camino largo e intrincado que recorrer. Son un tunel de sensaciones que, de una u otra forma, moldean las futuras decisiones de todos los artistas. No hay forma de negar esto. El álbum debut de Aya Maguire es un disco que, para los segundos finales del onceavo y último tema, dejan entrever un brillante futuro por delante si las decisiones que se toman son igual de puras que las tomadas para escribir este álbum.

El disco, que como ya mencionamos está conformado por 11 temas, lleva por nombre “The Sandcastle King”. La cantautora proveniente de Colorado encara la dificultosa tarea de construir un disco basado en emociones personales y literales. El elemento clave acá es, más allá de las temáticas, el estilo de la voz y la instrumentación que la acompaña.

Tambi{en te puede interesar: Pale Blue Dot presenta su álbum “Anatomy”, con ritmos clásicos del rock alternativo

El álbum está repleto de temas en donde solo la áspera y gruesa voz de Maguire es el ingrediente principal narrativo, apenas acompañado por el rasgueo y contrapunteo de una guitarra acústica. A veces acompañadas por una guitarra eléctrica con una leve distorsión, y en más de un tema, con el beat lento y sutil de la batería. Con esto, Maguire logra complejizar su interés por hablar sobre el pasado, principal temática del disco, el cual se siente latente a lo largo de los temas, y por esto el nombre del disco.

Si hay algo de lo que peca el disco, quizás, es de transitar por espacios musicales que a veces se sienten demasiado planos. Hay partes de algunas canciones que se sienten demasiado transitorias, y en ocasiones, de relleno, como en el caso de “The Start”, tercer tema del disco, en el cual a partir de la segunda mitad de la canción, empieza a sentirse una debilidad en la voz de Maguire, por querer evocar sensaciones con un estrionismo estilístico que, de momentos, es irritante. Su estilo, a veces asemejable a los de Enya, sobre todo en el fraseo y dulzura que experimentamos en temas como “Water Rise” y “The Sandcastle King”, quizás los temas más oscuros, además.

A pesar de esos momentos derivativos, Aya Maguire logra concretar un disco interesante, en donde su peculiar estilo de vocal y la simple instrumentación la ponen como una interesante propuesta en el mundo del folk independiente.

A %d blogueros les gusta esto: