martes, agosto 21, 2018
Home > Internacional > “Anatomy”, nuevo disco en vivo de Pale Blue Dot

“Anatomy”, nuevo disco en vivo de Pale Blue Dot

Pale Blue Dot es una banda con carácter que busca hacerse un nombre dentro de la música más importante de la movida independiente internacional. Apenas salen del estudio, ahora Pale Blue Dot lanza un disco imprescindible en su carrera, el cual contiene 9 temas en vivo.

“I Know” es el tema con el cual la banda de Charlottesville se enrumba en este nuevo camino musical. “Anatomy” es el nombre de este brutal EP, en donde la voz incandecente Tony LaRocco incendia cada esquina y espacio posible de su profunda voz rockera. La banda no tiene un estilo claro en sí, lo cual hace difícil llevarlos hacia un lado u otro en términos de sus referencias. Quizás, lo más cercano en un nivel mainstream podría ser Foo Fighters, quizás por la composición de las letras, la estructuración de las canciones y el uso de la voz de LaRocco. Sin dudas, “I Know” es un sólido comienzo a un sólido EP que mantiene un nivel excepcional durante 9 canciones.

“Ony Love” es quizás una de las más lúdicas musicalmente, por el ritmo inquietante y funk del bajo, que es acompañado por una guitarra acústica suave. LaRocco, de nuevo, es el protagonista. Acá, su registro se hace aún más evidente, elevande su voz en ocasiones, y en otras bajando hacia un tono un poco más personal. La inclusión de los vientos es, sin duda, lo más fascinante de “Only Love”.

“Canyons”, que es quizás el ecuador del disco, es el tema más experimental de todos. Por cómo comienza, el uso de las reverberaciones, los sonidos de la percusión y la exploración sensorial que Pale Blue Dot se atreve a llevar a cabo. LaRocco, nuevamente, cambia el registo  de su voz, en donde podemos encontrarlo más cercano y presente, muchísimo más inspirado de una forma simple.

La producción y sonorización, además de la melodía de la guitarra junto a las cuerdas, constituyen el tema más sensible del disco, y que lo cierra de forma majestuosa. “Lo and Behold” es un tema desgarrador, de un carisme interesante en cómo LaRocco decide interpretar su papel dentro de esta pequeña historia. “And I wait for you”, canta, mientras la melodía se encarna en el corazón.

Sin dudas, “Anatomy” es uno de los discos en vivo más interesantes en el ámbito independiente de los últimos años en el género del rock.

A %d blogueros les gusta esto: