You are here
Home > Música > El nuevo álbum de Conscious Presence nos lleva al hiphop de la vieja escuela.

El nuevo álbum de Conscious Presence nos lleva al hiphop de la vieja escuela.

Conscious Presence

Conscious Presence es una especie de viaje por las referencias musicales que los dos jóvenes han tenido a lo largo de su carrera musical.

Desde el primer segundo de su álbum, la sensación de haber sido transportado al pasado es evidente. Con sonidos que recuerdan a NWA y rants que logran rememorar al más grande Ice Cube, pero con una capacidad interesante de subvertir los temas como el propio Kendrick Lamar. “Dedication” es el primer tema del larguísimo nuevo álbum del dúo compuesto por The Soul Seeker y Sound-Sage, rapero y productor de éste nuevo proyecto llamado Conscious Presence, cuyo álbum lleva el mismo nombre.

Compuesto por 21 temas, “Conscious Presence” es una especie de viaje por las referencias musicales que los dos jóvenes han tenido a lo largo de su carrera musical, y que ahora deciden poner en perspectiva en un álbum que sirve como tributo y presentación. El álbum se da el lujo de tener interludios interesantes. Antes del primero de ellos, “Soul Trap” es la canción que presenta el dúo suizo, en donde los sonidos deciden tomar aún más las referencias musicales del hip hop noventero. Y uno llega a preguntarse si de verdad está escuchando un álbum producido en el año 2018.

También te puede interesar: LaFleur anunció el lanzamiento digital de INTERESTELAR, su álbum debut

En la segunda mitad del álbum, Conscious Presence se atreve a experimentar con melodías un poco más experimentales, en donde se siente la intención del dúo, no solo de revisitar los viejos sonidos que le han dado vida, sino de descubrirse a sí mismos como una nueva mirada al hip hop contemporáneo. “Seed of Love” es una respuesta a esta premisa, en donde el dúo involucra los clásicos beats, pero intenta combinarlos con loops que resultan en uno de los temas más interesantes del álbum.

“Conscious Presence” cierra con un outro, en donde los sonidos son analogizados, por decirlo de una forma, para convertirlo en el cierre perfecto de un viaje rapero y musical que inspira, y que por mucho, intenta colocar a Conscious Presence en las mentes de todo el interesado en el género del rap, el hip hop y la música en general.

Redes Sociales:
Facebook: Conscious Presence

Top
A %d blogueros les gusta esto: