You are here
Home > Eventos > El Zar presenta oficialmente su álbum debut el 23 de Marzo en La Tangente!

El Zar presenta oficialmente su álbum debut el 23 de Marzo en La Tangente!

EL Zar

El dúo conformado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Gimenez estará interpretando todo su disco debut, en una noche imperdible que también contará con invitados.

Agenda:

El Zar
presenta su álbum “CÍRCULOS”!
junto a Nina Vais
Jueves 23 de Marzo, 23:45hs (empieza medianoche)
en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Capital Federal)

Entradas a la venta en: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/el-zar
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/748136842015957/

El Zar tiene uno de los mejores discos del 2016 y ya ve eso en números importantes en Spotify, donde ya cuentan con más de 90.000 escuchas mensuales. “Círculos” fue producido por Iñaki Colombo de Bandalos Chinos.

Lo que fuimos” es el tema que esta rompiendo marcas en Spotify con mas de 450.000 escuchas. Miren su video grabado en las Sesiones Casa Babel en el siguiente link:

 

Reina” es el primer corte del nuevo disco de El Zar y esta disponible para escucha y descarga desde la cuenta de SoundCloud de la banda:

 

 

Más información sobre El Zar:

El Zar es un dúo formado en 2014 por Facundo Castaño Montoya y Pablo Gimenez. Su búsqueda musical basada en la canción pop donde se combinan elementos analógicos con texturas digitales, lo clásico con lo moderno, todo con un sello propio, sólido y de gran atractivo. En 2016 lanzan su debut llamado “Círculos”.

Este primer disco de El Zar contiene ocho canciones donde el dúo resume el intenso trabajo hecho hasta el momento. “Reina” abre el disco con una melodía indeleble, a la que acompaña una guitarra que gana protagonismo con un riff hipnótico y teclados lánguidos, que dan profundidad a la voz para una canción nacida para ser tocada en la radio. En “Estrellas” utilizan programaciones y texturas digitales más experimentales acercándose al chill out, mientras que en “Lo que fuimos” vuelven a una estructura eléctrica básica con toques de sintetizadores y loops, dando vida a otro track irresistible desde la primera escucha. “Círculos”, el tema que le da nombre al disco, toma ritmo de a poco, yendo para el terreno del indie rock, y “Ser viento en otra parte” es electropop con guitarras presentes de principio a fin. La segunda parte de “Círculos (parte II)” explora el costado más experimental de la banda a base de loops, sampleos y sonidos controlados, para terminar mansamente con la voz y apenas una guitarra. “Reflejo y recuerdo” vuelve a la senda del electropop guitarrero, y “La distancia” se aleja del concepto general del álbum, toma distancia justamente, y recurre a la tranquilidad y a rasgueos con algunos sonidos de fondo, dándole un final distinto al pensado. “Círculos” fue destaque en las plataformas digitales en el día de su lanzamiento e incluído en importantes playlist de Spotify, Apple Music y Deezer. El Zarplasma en este debut un trabajo heterogéneo, interesante que entusiasma, conectado con la nueva escena del indie argentino. No quedarse quieto, ir a más, es la meta del dúo y en su debut parece que ya lo han logrado.

Edwin Nava
Música, Excursión, Fotografía, Deporte. Diseñador Curricular Sistema de Educación a Distancias SedLUZ Inatagram - Twitter: @e_nava
Top