You are here
Home > Internacional > Review: “The Long Radio Silence” de January Zero

Review: “The Long Radio Silence” de January Zero

The Long Radio Silence es un disco enigmático. Y si, con un sonido pop-rock muy distinguible con claras influencias de la música folk. Toma cosas claras de Diego García, David Bowie y quizás hasta el mismo Jens Lekman.  Pero existe una gran genialidad por parte de January Zero, a pesar de que su sonido llega a ser una gran fuente de influencias musicales.

El útimo disco de los oriundos de Virginia es exquisito durante 7 temas, sobre todo por la genialidad en la composición musical, con un piano que nunca es silenciado a lo largo de las canciones, y que va desde lo más melodioso y upbeat, hasta lo más melancólico.

Gareth Philips se encarga de la composición de la mayoría de la música y las letras, y su voz es una gran corriente poética que nos traslada a un lindo viaje musical. Ya para el final del álbum, emerge una especie de reminiscencia a Elliott Smith y su música. En “After Christmas”, el punteo de la guitarra y la voz, con frases rápidas y a veces sin rima, no solo hacen recordar a estas referencias, sino también a la música de The Magnetic Fields.

Escucha el disco en: https://januaryzero.bandcamp.com/

Top