You are here
Home > Internacional > Review: “Hidden Gems: Chapter 1” de Captain of the Lost Waves

Review: “Hidden Gems: Chapter 1” de Captain of the Lost Waves

Hay un tema en el último álbum de Captain of the Lost Waves que sumerge al escucha en un sinfín de emociones. La instrumentación y la ejecución van en una armonía indeleble para la memoria. La voz es una amalgama de tonalidades poéticas, y el resto de arreglos convergen y resultan en uno de los temas más magníficos del álbum. La canción se llama “This is a Song”, y es el ecuador del último álbum, titulado “Hidden Gems: Chapter 1”.

Captain of the Lost Waves es una verdadera anomalía dentro de la música independiente. Pues pareciera que se tratara de una banda de bardos salidos de una novela medieval, y de castillo en castillo, cantan sus mejores composiciones, como es el caso de los 13 temas que componen el álbum.

Es quizás el sonido del acordeón o el del ukulele. O es quizás el sonido de la percusión, o la melodiosa voz. Las letras, la sincronía y la libertad. Todo se une, y resulta en una sensación nostálgica que es precisamente lo maravilloso del álbum. Con un comienzo movido y más alegre, “Hidden Gems” se termina convirtiendo en un poema de antaño que despliega desde el segundo 1 y no duda en volar alto y más alto.

“Don’t Miss What’s Right In Front of You” es básicamente el tema que demanda la máxima contemplación. Y Captain of the Lost Waves se sumerge en un estado de pureza y sensibilidad auténtica e infinita. Ya para el final, el resto de los temas son al unísono una gran construcción poética, con sensaciones a fogatas y camaradería.

“Hidden Gems: Chapter 1” es un grandioso álbum por parte de Captain of the Lost Waves.

Top