You are here
Home > Internacional > Ya está disponible la reedición de “Flowers In The Dirt” de Paul McCartney

Ya está disponible la reedición de “Flowers In The Dirt” de Paul McCartney

“Flowers In The Dirt”

Ya está a la venta la reedición remasterizada y ampliada de “Flowers In The Dirt” de Paul McCartney, publicado originalmente en 1989. “Elvis Costello colaboró en algunos temas (y también en la composición y producción) así como David Gilmour de Pink Floyd y George Martin.

Recordando el trabajo con Elvis, Paul dijo: “Yo estaba buscando a alguien para trabajar, tratando de pensar algo imaginativo para hacer y un día mi jefe dice “¿Te apetece escribir con Elvis Costello? Sería una gran cosa”. Yo dije, “sí”. Él (Elvis) vino a mi estudio y nos sentamos uno frente al otro con nuestras guitarras porque yo le había dicho desde el principio que esta es la forma en que yo había escrito con John, yo zurdo y él siendo diestro, era casi como mirarse a un espejo. Hicimos prácticamente lo que John y yo hacíamos, acabar una canción cada día””.

Es importante recordar que Flowers in the Dirt fue el octavo álbum de estudio del músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográficaParlophone en junio de 1989. Tras su lanzamiento, fue considerado por gran parte de la prensa musical como un retorno a la formalidad musical, debido en parte a que fue acompañado de sus primeros conciertos desde la gira Wings Over the World Tour en 1975. El álbum fue también destacado por la prensa por su calidad musical, que reportó a McCartney sus mejores reseñas en años.

A nivel comercial, Flowers in the Dirt alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y llegó al top 10 en países como Suecia, Italia, España, Francia, Alemania y Japón. El álbum también produjo varios sencillos de éxito como «My Brave Face», el último top 40 en los Estados Unidos alcanzado por cualquier Beatle.

Edwin Nava
Música, Excursión, Fotografía, Deporte. Diseñador Curricular Sistema de Educación a Distancias SedLUZ Inatagram - Twitter: @e_nava
Top