You are here
Home > Internacional > Dedés presenta Ciclo “Los Reflejos” en Naranja Verde!

Dedés presenta Ciclo “Los Reflejos” en Naranja Verde!

Dedés

Un Jueves de cada mes la banda Dedés estará presentando su nuevo ciclo en Naranja Verde (en Recoleta, Capital Federal), donde serán los anfitriones de cada encuentro y también tendrán bandas invitadas!

El Jueves 9 de Marzo será el primer encuentro donde Dedés invita a las bandas Parque de Atracciones y Folie.

Agenda:
Dedés
junto a Parque de Atracciones y Folie
en el ciclo Los Reflejos
Jueves 9 de Marzo, 23:00hs
en Naranja Verde (Santa Fé 1284, Capital Federal)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1269642129797231/

Hablamos sobre la banda sobre este nuevo ciclo que emprenden y esto nos dijeron:

El ciclo “Los Reflejos” es una propuesta que pensamos los Dedés para dar a conocer mensualmente no solo las canciones de nuestro nuevo disco, sino de generar un núcleo en común con la gente, la música y el arte en general. Mes a mes vamos a estar tocando con distintas bandas que fuimos conociendo a lo largo de nuestra historia y otras con las cuales a hace mucho queríamos compartir escenario, aquellas en las que nosotros como espectadores conocimos y flashiamos.

Creemos que los que nos acompañen son el reflejo de lo que está pasando en la escena independiente actual.

Además vamos a convocar artistas en otras disciplinas para que puedan exponer y reflejar su arte, para que Los Reflejos no solo sea una comunión musical. Sino artística.

Queremos generar mes a mes un núcleo, un punto de encuentro con la gente porque antes que ser músicos o espectadores somos personas que vivimos, escuchamos y disfrutamos música de la misma manera. Tenemos ganas de encontrarnos con aquellos con los que compartimos mismos gustos, musicales, artísticos, con los que pensamos parecido y no tanto (siempre te llevas algo nuevo de eso).

Más información sobre Dedés:

Dedés es un dúo de Rock Pop fundado en el 2012 Matías Fernández (voz y guitarra) y hoy conformado por Matias y Marcelo Pino en la bateria.

En 2013 graban su primer EP en los estudios El Attic, bajo la producción artística de Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) y Alejandro Crimi (bajista de Cuentos Borgeanos); mezclado, operado y dirigido por la emergente productora artística Damasco.

En noviembre de 2013 adelantan su primer single “No”, y ya en enero de 2014 lanzan en sus plataformas virtuales el disco completo titulado: “No sos el único así”, con el que realizaron una exitosa presentación den Liverpool Bar, y además los llevó por los escenarios de la escena musical de Buenos Aires como el Matienzo, La Viola Bar, Makena Club, El Especial, Naranja Verde, Plasma, El Emergente de Almagro, entre otros.

Además del lanzamiento oficial de su EP debut, estrenan su primer videoclip, “aburrido” uno de los temas pertenecientes a su EP. El clip fue realizado por la productora independiente Gatza y contó con la dirección de Julián Tomás Gerasinchuk y Nicolas Petrolo. Este video fue destacado en la sección “Videos del mes” del sitio web de la revista Rolling Stone Argentina.

Durante los meses de enero y febrero de 2015 Dedés realizó su primer ciclo titulado “No toques bajo”, totalmente auto gestionado y producido íntegramente por ellos. Para el mismo convocó a otras duplas artísticas de la escena local emergente como The Octocats, Riel, El Sur, Francis y Las Piñas (en su formato original de dúo) apostando a gestar su propia escena artística, compartiendo escenarios con bandas de distintos estilos y estéticas, pero todas con el mismo interés de seguir haciendo música por el camino de la auto gestión y apostando al formato dual.

En Marzo de 2016 y después de dos meses de pre producción, Dedés volvió a los estudios El Attic (General Rodríguez) para grabar su primer larga duración. 11 canciones grabadas y producidas por Damasco, que reflejan el estado actual y personal de la banda.

En abril de 2016, y con el objetivo de grabar una canción nueva, Mati viaja a Nashville (Tennesse) para visitar Third Man Records, la tienda de discos de Jack White, donde registra una canción directamente en un disco de vinilo transparente. Luego parte a la ciudad de Nueva York para dar dos shows acústicos.

Para este año, y luego de su paso por “Festival Ahora” en el centro cultural Konex, Dedés tiene planeado presentar su nuevo material en distintos escenarios. Dedés ya participó en la segunda edición del festival Rompe Crea en la ciudad de Rosario y ahora se preparan para presentar su nuevo ciclo Los Reflejos.

En sus presentaciones en vivo su propuesta es establecer un dialogo con la gente que los va a ver, contagiar y que se sientan parte de lo que está pasando en ese momento. Sus temas son pegadizos y claros.

El nuevo material de Dedés, “Los Reflejos“, esta disponible en el Bandcamp:
https://dedes.bandcamp.com/album/los-reflejos

Facebook Dedés: https://www.facebook.com/somosDedes/

Edwin Nava
Música, Excursión, Fotografía, Deporte. Diseñador Curricular Sistema de Educación a Distancias SedLUZ Inatagram - Twitter: @e_nava

Deja un comentario

Top