You are here
Home > Internacional > Conoce a SCHARAS, es una banda nacida en Santiago de Chile

Conoce a SCHARAS, es una banda nacida en Santiago de Chile

SCHARAS

SCHARAS es una banda nacida en Santiago de Chile a principios del 2010, influenciados por el punk y el rock de los 70 pero con un toque de rock garaje de los 90. SCHARAS lo conforma; Nicolás Barahona (guitarra y voz), Juan Ignacio Salgado (guitarra y voz) Lucio Césped (bajo y voz) y Fernando Díaz (batería).

SCHARAS en su primer año de vida estuvo dedicado a componer temas y a presentarse en cuanto bar y local había dentro y fuera de Santiago dando a conocer esta nueva propuesta de rock garaje y marcando un sonido totalmente distinto a las bandas que giran normalmente en la escena rock de Chile, con su sonido desgarrado y disonante, pero con unas melodías en guitarra amables con un toque pop

Para el año 2011 SCHARAS entra a grabar su primer Ep el cual cuenta con 6 canciones entre las cuales destacan “Not Amused” y “Could I be your type?” que prontamente comienzan a sonar en radios online dentro y fuera del país.

Ese mismo año la banda es invitado a tocar en Mendoza (Argentina) junto a bandas de la zona en el festival Banana Rana Rock.

Para el año 2012 graban su segundo Ep, el cual fue lanzado unicamente en formato digital destacando canciones como “Tonite” y “Dead Man Working”, track que luego estaría incluido en el primer Lp de la banda.

Con este segundo Ep la banda vuelve a cruzar la cordillera, esta vez para tocar en el festival “Big Bang Box” en la ciudad de Buenos Aires logrando una gran aceptación y formando lazos con bandas del under Argentino.

Luego de este último viaje, la banda concentra todas sus energías en grabar a principios del año 2013 su primer Lp, titulado homónimamente SCHARAS el cual cuenta con 10 canciones y para sorpresa de muchos todas en español, dando un vuelco en la interpretación, pero manteniendo el sonido crudo y retorcido característico de sus inicios. El disco fue lanzado el 11 de octubre de 2013 en la sala SCD en el cual destacan sus singles “Suicida Homicida”, “Sien%” y “Hombre Muerto Trabajando”.

SCHARAS este recién pasado 17 de marzo a lanzado su nuevo álbum “La Raza Esclava” que cuenta con 12 canciones, manteniendo su sonido de guitarrras afiladas pero con letras mas punzantes y directas y un sonido mucho mas pulcro y potente, con nueva formación este disco pretende dar un salto de calidad y remecer la escena under nacional.

 

Para más información visita
www.scharas.cl

 

 

Edwin Nava
Música, Excursión, Fotografía, Deporte. Diseñador Curricular Sistema de Educación a Distancias SedLUZ Inatagram - Twitter: @e_nava
Top