You are here
Home > Internacional > Bob Dylan dice “no añora” épocas pasadas en último álbum

Bob Dylan dice “no añora” épocas pasadas en último álbum

Bob Dylan
Reuters

El nuevo álbum de Bob Dylan “Triplicate” explora lo mejor del cancionero estadounidense de las décadas de 1930, 1940 y 1950, pero el veterano cantautor dice que eso no significa que esté añorando el pasado.

A Dylan tampoco le preocupa si a sus seguidores les gusta el álbum, el tercero en tres años que incluye versiones de clásicos como “Stormy Weather”, “As Time Goes By” y “Stardust”.

“Estas canciones son algunas de las más desgarradoras grabadas y quería hacerles justicia. Ahora que las he vivido, las entiendo mejor”, dijo Dylan, de 75 años, al escritor de música Bill Flanagan en una inusual entrevista.

“No es ponerme a recordar o añorar épocas pasadas o recuerdos de lo que ya no está”, añadió en la extensa entrevista, publicada en el sitio bobdylan.com el miércoles.

El álbum triple será lanzado el 31 de marzo y llega tras “Shadows in the Night”, el disco del 2015 en que Dylan cantó clásicos de Frank Sinatra, y “Fallen Angels”, también con canciones de otros artistas, publicado el año pasado.

Al ser consultado sobre lo que pensarían sus seguidores del álbum de nuevas versiones, Dylan dijo: “Estas canciones son para el hombre de la calle, para la persona común. Tal vez es un aficionado de Bob Dylan, tal vez no, no lo sé”.

Dylan, ganador del premio Nobel de Literatura al que no mencionó en la entrevista, también habló sobre la pérdida de colegas músicos como Leonard Cohen, Leon Russell y Merle Haggard, quienes murieron el año pasado.

“Éramos como hermanos, vivíamos en la misma calle y dejaron espacios vacíos donde solían estar. Sin ellos, es muy solitario”, comentó.

 

Edwin Nava
Música, Excursión, Fotografía, Deporte. Diseñador Curricular Sistema de Educación a Distancias SedLUZ Inatagram - Twitter: @e_nava
Top