You are here
Home > Internacional > Alondra Galopa están de vuelta con “Ocaso”, su nuevo disco

Alondra Galopa están de vuelta con “Ocaso”, su nuevo disco

Ya puedes disfrutar en las principales plataformas de streaming como Spotify o iTunes, entre otras, del nuevo disco de los granadinos Alondra Galopa. Ocaso es el cuarto álbum de la disco grafía de este dúo formado por Juan A. Salinas y Mónica Navarro, e incluye un total de 14 nuevas canciones en las que vuelven a mostrar su gran versatilidad, bipolaridad y capacidad creativa.

Y es que Ocaso nos invita a viajar por sus canciones de principio a fin, de forma que podamos descubrir sus atmósferas tenebrosas e inquietantes, su personal visión del pop y sus ambientes que unas veces nos muestran una belleza cristalina y otras un crudo desgarro rock.

Pero nadie mejor que sus creadores para definirnos este trabajo y el proceso creativo en el que han estado volcados en los últimos meses. “Ocaso es un proceso de grabación dilatado en el espacio de 14 meses. Durante este tiempo, hemos experimentado y adaptado nuestro estilo a un nuevo espacio de trabajo, donde lo mas importante era la capacidad de pensar lo que se estaba grabando. La idea fundamental era evitar grabar un disco en tres días donde no siempre se conseguía dar la intención óptima a cada canción. Así, todo esto ha hecho que Mónica y yo estemos mas en armonía dentro del proyecto de Alondra Galopa, y eso se nota en los 14 temas de Ocaso“, comenta Juan A. Salinas.

En definitiva, “un viaje a lo largo de todas las energías que desprendemos en Alondra Galopa. Hay temas muy rockeros y otros muy acústicos, pero todos forman un todo con sentido. Quizás son el reflejo de nuestros formatos en directo“.

Probablemente, si has estado atento en los últimos meses, ya habrás conocido algún tema de este trabajo, ya que el dúo ha ido compartiendo hasta 7 de los 14 temas a lo largo del pasado año (Palabras Sucias, El hombre desde las estrellas, Perdí el hilo, Nocturno, Que No, Alejandra y Ocaso), pero aún nos quedan muchas sorpresas que descubrir en los temas inéditos.

Ahora, mientras esperamos la publicación en formato CD digipack con libreto fotográfico a cargo del artista Kike Redondo, podemos acudir aSpotify, iTunes o Deezer, entre otras, para ir descubriendo este nuevo trabajo.

SOBRE LA BANDA

Alondra-GalopaAlondra Galopa nace en Granada de la unión de dos especies diferentes. Dos mundos musicales que confluyen en este proyecto. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con unas raíces punk-rock-core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas como Maine (Tralla Records – 2000 y 2002), Varaverde (Everlasting – 2010, Linier – 2012), Apocalypse (Subterfuge – 2003) o Galgo, y que también ha formado parte de grupos como P.P.M e incluso de Neuman. Pero eso no es todo, ya que también ha compuesto bandas sonoras para varios cortometrajes como 24, Mentiroso o Barril 63. Por el otro, Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de música de autor, teatros y musicales, a quien se une musicalmente en 2012 para lanzar este nuevo proyecto. Anteriormente, ha trabajado en grupos como Morgana, Hair o Mothers Against Drugs, entre otros. Además, es actriz y cantante en obras de teatro musical como Jesucristo Superstar, Boabdil y Frankestein.

Edwin Nava
Música, Excursión, Fotografía, Deporte. Diseñador Curricular Sistema de Educación a Distancias SedLUZ Inatagram - Twitter: @e_nava

Deja un comentario

Top