You are here
Home > Internacional > “Cherokee” el nuevo single de Sean Christopher

“Cherokee” el nuevo single de Sean Christopher

Sean Christopher

“Algo muy caliente en su voz … me está recordando de Jeff Buckley, es hermoso.”

‘Cherokee’ es el nuevo sencillo del músico inquietante Sean Christopher, disponible el 5 de abril de Dumont Dumont (Charlie Cunningham, RY X, Josin, VIVII). La pista se toma del álbum debut de Sean ‘Allá’, que será lanzado el 11 de mayo e incluye los sencillos aclamados ‘Mil tonalidades’ , ‘seguir adelante’ y ‘Papel Plano Piloto’ , que fue elegido por Lauren Laverne para la BBC Recomienda 6Music. Enteramente escrito y grabado por Sean, ‘Allá’ es un debut impresionante y hermosa, con cada pista vinculada por el uso de una vieja guitarra flamenca.
Sean dice de ‘Cherokee’: “Vi una gran película hace unos años llamado ‘abrazo de la serpiente’ sobre una colaboración interesante entre los científicos occidentales y un chamán nativo americano en busca de un medicamento. Me inspiró a mirar en la historia de los indígenas de América y descubrió el ‘Camino de las Lágrimas’, la reubicación forzada de la tribu Cherokee desde el sureste de los Estados Unidos a las áreas occidentales, en los que muchos sufrieron y murieron. Esta canción es acerca de que, desde un punto de vista Cherokee”
“Una pieza bellamente compuesta de música, hay un maravilloso sentido del equilibrio en la composición de canciones de Sean, con esos persistentes notas de guitarra que sustenta su suavidad intensa vocal” choque
Un ex-alumnos del Conservatorio Real de La Haya y Codarts en Rotterdam,donde estudió producción musical, Sean comenzaron a crear música para películas y comerciales inmediatamente después de graduarse. Su canción ‘Todo’ (2014), compuesta y producida para un coche comercial internacional, llegó a más de un millón corrientes en Spotify.
A pesar de este éxito inicial, en lugar de seguir componiendo música para otros, Sean quería escribir canciones para sí mismo. Se construyó un estudio en el sótano y comenzó a experimentar con los instrumentos y la producción.
“He intentado todo tipo de diferentes instrumentos, jugaba con FX, y en gran medida produjo la mayor parte de mis pistas de demostración”, dice Sean. “A pesar de que se produjeron demostraciones muy bien, quería que las canciones tienen una mayor coherencia entre ellos. Un día estaba en casa de mi padre, tocando una de sus guitarras flamencas, cuando de repente la sensación me llamó la atención – este instrumento fue justo para lo que quería. Así que decidí limitarme solo a esta guitarra en particular. Por último estaba escribiendo canciones como músico de nuevo, no detrás de una máquina, y realmente sentí liberador.
Me considerado el uso de una banda, pero al final he grabado todas las canciones por mi cuenta. Guitarra en primer lugar, a continuación, tambores, el bajo y otros instrumentos, terminando la canción con la voz. No todas las canciones es autobiográfica, pero todos ellos se refieren a lo que soy, y es mucho acerca de cómo percibo el mundo de hoy. Amor, la pérdida, el miedo, la juventud, la ira, usted puede encontrar todo en el registro … en alguna parte “.
La reubicación de La Haya a Bristol año pasado, Sean firmó un contrato de grabación con el sello sueco Dumont Dumont, hogar de artistas como RY X, Charlie Cunningham y Josin. Catch Sean viven en mayo en el Festival de Liverpool Sound City y en Blacks Club de Londres:
Sean Christopher viven:
4 de abril de Hedon, Zwolle apoyo (NL) a Nana Adjoa
5 de abril de Rotown, el apoyo de Rotterdam (Holanda) a Nana Adjoa
12 de abril de Ekko, el apoyo de Utrecht (Holanda) a Nana Adjoa
19 de de abril de Slaktkyrkan, el apoyo de Estocolmo (SWE) a Jennie Abrahamsson
De abril de 20 Stora Teatern, el apoyo Göteborg (SWE) a Jennie Abrahamsson
5 de mayo de Liverpool Sound City (Reino Unido)
14 de mayo de negros Club, Londres (Reino Unido)
Sean Christopher ‘Allá’, lista de pistas:
  1. Mil tonalidades
  2. Continua
  3. Cherokee
  4. No entre en pánico
  5. Papel Plano Piloto
  6. Allá
  7. Mañana nunca termina
  8. Lázaro
  9. Todo
  10. Zanzíbar
  11. Asfalto
  12. Al final de mi Odyssey
Elogios para Sean Christopher:
“Algo muy caliente en su voz … me está recordando de Jeff Buckley, es hermoso.”
Georgie Rogers, Virgin Radio
“Su trabajo se basa en climas acústicos pastorales, sin dejar de alcanzar hacia el personal. Reciente sencillo ‘Paper Plane Pilot es un bello ejemplo de su arte”
 
“A muy poco audible y magnético de pop de guitarras”
Blahblahblahscience
“Un consumado escuchar – uno que está vivo con melodías apretados, lirismo inteligente, contenido emocional y un conjunto muy atractivo de la voz”
**** Indie Londres
“Su voz como la miel verter en la mezcla y toda la pista se siente como un elixir de la felicidad simple”
Indie Shuffle
“Conmovedora letras, voces suaves y una melodía para morirse. Sí, de Sean Christopher ‘Papel Plano Piloto’ es bastante el encontrar!”
Stereofox

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: