You are here
Home > Internacional > Pablo Caputto presenta su nuevo single, “Aire”

Pablo Caputto presenta su nuevo single, “Aire”

Pablo Caputto – quien tiempo atrás se identificaba artisticamente como Jhanniel– vuelve al ruedo con un nuevo disco que estará disponible en los próximos meses. Mientras esperamos por “33”, Pablo adelanta AIRE, el primer single de este nuevo material.

Grabado en los estudios ION y Avesexua, “Aire” es una canción profunda y delicada, en la que la voz poderosa y sentimental de Caputto se asienta sobre un colchón de sintetizadores y guitarras. En la letra, Pablo Caputto utiliza la metáfora etérea para reflexionar sobre la libertad y la dualidad de los hombres a la hora de enfrentarse con la realidad. “No se muy bien si aterrizar / o si quedarme en la nada”, canta el músico argentino. Más adelante agrega: “Tengo que dejar que la verdad / sea libre tan libre como pueda”. Finalmente en el potente estribillo entona con sentimiento: “Aire / siempre es igual / reímos y volvemos a llorar / aire / siempre es igual / perdernos y volvernos a encontrar”.

“33”, será su tercer material de estudio, el sucesor de Despierto, de 2013, trabajo con el que logró el primer puesto en el concurso de música online más grande del mundo “Global Rockstar”, superando a más de 8.000 artistas y que lo hizo viajar por distintas partes del mundo, en ese momento bajo el nombre artístico de Jhanniel.

Producido por Santiago Besasso, y grabado en ION y Avesexua por Guillermo Mandrafina y mezclado y masterizado en Villa Sound (Canadá) en el estudio de Tim Thorney, productor de Alanis Morissette, en 33 participaron músico como Mariano Dominguez (Andres Calamaro, IKV), Maxi Cataldi (Mompox) y Yago Escriva (Ainda Duo), entre otros.

Aire” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming reconocidas. Para escucharlo ahora en Spotify: https://open.spotify.com/track/14zfMlFE4l2BELgNf1c3GY

El single está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/pablo-caputto-aire

 

Acerca de Pablo Caputto:

Pablo Caputto (anteriormente conocido como Jhanniel) es un cantante, guitarrista y compositor argentino. De forma independiente y con 3 discos y un EP en su haber: “Veo el sol” (2009) “Despierto” (2013), “Despierto Outtakes” (2016) y el nuevo disco a salir titulado “33” (2018) supo construir una rica carrera profesional nacional e internacional. En 2012 graba en Estudios Ion y Avesexua (IKV) “Despierto” su segundo material discográfico bajo la ingeniería de Guillermo Mandrafina (Grammy Award). En marzo del 2013 viaja a Canadá a los estudios “Villa Sound” a mezclar y masterizar el nuevo álbum bajo la supervisión del productor Tim Thorney, quien trabajó con Alanis Morissette. “Despierto” se lanza en noviembre de 2013 y ese mismo mes viaja a Ecuador a presentar el material en el Teatro Sucre. En diciembre de 2014 compitiendo con el videoclip de “Perfecto” obtiene el primer puesto en el concurso de música online más grande del mundo: “Global Rockstar” superando a mas de 8000 artistas. Medios internacionales como Fox, Yahoo Music, 13 ABC News y medios nacionales como Diario El Pais, Tiempo Argentino, Telefe, Rock.com.ar, Página/12, Télam, CM Musical, Radio Rivadavia y Continental, C5N, etc, se hicieron eco de la noticia. En el marco del “Despierto Tour 2015” se presenta en NYC, Williamsburg (USA), Montevideo, (Uruguay) y el interior de Argentina. En agosto viaja a Vienna, Austria, representando a Sudamerica para componer una canción dentro del proyecto de Música sin Fronteras: “Global Rockstar United” junto a 5 artistas, uno de cada continente del planeta. El resultado es el single “To the Moon” que en su lanzamiento alcanza las 80.000 vistas en YouTube. Ese mes se lanza el 2º vídeo de Despierto: “Inteligencia Emocional”. El 15 de noviembre cierra el año en el Samsung Estudio de Bs As. En enero de 2016 sale a la luz “Despierto Outtakes” un EP con 3 temas.

Actualmente se encuentra lanzando el single “Aire“, primer corte del nuevo álbum denominado “33“, producido por Santiago Besasso, y grabado por Guillermo Mandrafina y mezclado y masterizado en Villa Sound (Canada).

Enlaces Oficiales de Pablo Caputto:
Facebook: https://www.facebook.com/PabloCaputtoMusica/
Instagram: https://www.instagram.com/pablocaputtomusica/
Twitter: https://twitter.com/pablocaputto11
Bandcamp: https://pablocaputto.bandcamp.com/releases

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: