You are here
Home > Internacional > Mecalimb firmado con Wormholedeath para el lanzamiento mundial de su nuevo álbum “XIII”

Mecalimb firmado con Wormholedeath para el lanzamiento mundial de su nuevo álbum “XIII”

Estamos orgullosos de anunciar que la banda de death metal melódico de Noruega Mecalimb ha firmado un acuerdo de distribución con Wormholedeath para el lanzamiento mundial de su nuevo álbum “XIII”.

1.Headless Existence
2.Blind Men Rules The Earth
3.Forgotten
4.No End
5.Infection
6.Leave The Bones
7.Goodbye To Sanity
8.I See Dead People
9.Jokers & Liars
10.Nothing

 

Teaser Video del álbum “Blind Men Rules The Earth”

 

Sobre Mecalimb:

Se formó en 2005, cuando un grupo de amigos en Fredrikstad, Noruega, decidió comenzar una banda de metal, en la línea de bandas como Pantera e In Flames, metal orientado a la ranura con elementos melódicos. Ole Olsen (guitarra) fue el principal compositor de la época, y el único miembro que quedó de la alineación original hoy.

Después de algunos conciertos en Oslo y grabaciones demo en 2006, la formación cambió cuando el bajista y el bajista abandonaron la banda. Durante 2006-2007, se unieron Dag Kopperud (bajo) y Marius Pettersen (batería). Las cosas comenzaron a escalar con la banda, y en 2008, se grabó el primer álbum, “Mechanical Recipe”, seguido de un video de la canción “Still Alive”. Mecalimb consiguió tiempo de emisión en la emisora ​​de radio noruega (P3) y tocó en varios conciertos, hasta 2010. A comienzos de 2010, el vocalista original, Raymond Gammelsrud, y el segundo guitarrista, Torben Svendsen, abandonaron la banda. Un nuevo vocalista fue contratado en marzo de 2010, Kenneth Liljegren. Después del verano de 2010, la banda firmó con Rising Records (Londres) para producir un segundo álbum, que salió a principios de 2011, “Bound To Fall”. La banda contrató a Robin Larsen como segundo guitarrista. Además de más conciertos en Noruega, incluido el apoyo a Jorn (ex-Masterplan), la banda llegó a Playa del Inglés, Gran Canaria, a finales de 2011, y también un concierto de apoyo con Susperia. En 2012, Kenneth Liljegren dejó la banda y Mecalimb una vez más tuvo que cambiar de vocalista. En ese momento llegó Stephan Hay, y la banda comenzó a cambiar a un estilo de estilo death metal más thrashy / melódico. Después de esto, hubo una larga fase de hiato / escritura hasta diciembre de 2013, cuando las leyendas del thrash locales, Witchhammer, hicieron un concierto dividido con Mecalimb en Sarpsborg. En el concierto, por razones de salud, Tom Angel reemplazó a Robin Larsen en guitarra solista. Tom Angel luego reemplazó a Robin como miembro de tiempo completo a principios de 2013. La banda grabó “Chaos EP” en marzo de 2013, lanzado en Oak Metal Festival en agosto del mismo año, tocando con bandas como Witchhammer y Circus Maximus. Más conciertos en Noruega siguieron, hasta el comienzo de 2015, cuando Stephan Hay dejó la banda. Después de algunos meses, Robert Arntsen de Gotemburgo, Suecia, se unió a la banda. Un nuevo proceso de escritura comenzó, y durante el verano, la banda comenzó a grabar el tercer álbum, “XIII”, seguido de varios conciertos con bandas como Tankard, Entrails, Enslaved, Triosphere, Mindtech, etc. En el otoño de 2016, Black Metal las leyendas Ragnarok llevaron Mecalimb como apoyo en su gira por Europa “Psicopatología”, tocando en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia y la República Checa. Mecalimb se encuentra actualmente en el proceso de redacción de un nuevo lanzamiento del álbum.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: