You are here
Home > Internacional > Josin estrena ‘Evaporation’, la última canción de su EP debut ‘Epilogue’

Josin estrena ‘Evaporation’, la última canción de su EP debut ‘Epilogue’

Josin, el nuevo proyecto de la compositora y productora alemana Arabella Rauch, estrena ‘Evaporation’, la última canción de su EP debut ‘Epilogue’, que fue lanzado a principios de este año por el sello sueco independiente Dumont Dumont (RY X, Charlie Cunningham, Sean Christopher).

 

 

El bello video de ‘Evaporación’ fue realizado por Josin y el camarógrafo con sede en Munich Stef Zinsbacher en el sur de Alemania, entre los hermosos bosques de Baviera. “Los bosques son tan vírgenes, las ubicaciones estaban cerca de donde creció Stef, así que nos mudamos a la casa de su padre por un par de días, siempre nos fuimos temprano en la mañana, vestidos con una capa negra, cafés y equipo de cámara. Nuestras manos. Una pareja extraña en las horas de la mañana en este pequeño pueblo bávaro suburbano “explica Josin sobre el proceso de hacer videos. “El video es una personificación de la pena”. No está claro a primera vista si la persona que vagabundea es la afligida o la que está de luto. Al final, me imagino que es un proceso de superación en ambos lados y esta es nuestra interpretación de cómo podría ser la realidad de la persona fallecida. El bosque es la eternidad, un mundo tal vez entre ambos mundos. Un lugar para la transición a dejar ir. De cualquier manera.”

‘Evaporación’ es la canción más personal de Josin que profundiza en cómo procesó su primer encuentro con la muerte de un ser querido y el último deseo de poder aferrarse a las cosas.

“La deprimente verdad es que no podemos aferrarnos a nada. Puede sonar extraño, pero esta es la parte más esperanzadora de mi disco ‘Epílogo’ “, dice Josin. “La causa de la canción y la forma en que ha surgido tan concreta y directamente, la convierte en mi obra más intuitiva y tal vez la más irrepetible para mí como artista hasta ahora”.

Nacido en Colonia de madre coreana y padre alemán, ambos cantantes de ópera, Josin creció en un hogar con música en su centro. Fue mientras estaba en la escuela de medicina en Niza que el deseo de hacer su propia música se volvió inevitable. “Decidí seguir el camino artístico”, explica Josin. “Hice mi primer año de medicina y esto era lo que quería hacer desde que era un niño. De alguna manera, nunca vi lo que estaba justo frente a mí todo el tiempo, la música. Tal vez porque mis padres son músicos y era muy normal estar en un entorno artístico. Rápidamente me di cuenta de que tanto la música como la medicina necesitaban un compromiso del 200% y esa fue una lucha interna desde hace mucho tiempo. ¡Música ganada! Creo que lo que me llevó a esta decisión fue saber que nunca volvería a escuchar música si no lo hiciera en esta vida o al menos lo intentara “.

El EP debut de Josin ve una combinación dinámica de sacudidas electrónicas, realzadas por teclados y voces poéticas inquietantes que se basan en una variedad de tradiciones, desde la clásica hasta la electrónica. Como productor autodidacta, Josin siempre está experimentando, incorporando el mundo electrónico en su escritura y componiendo arreglos de cuerda. En última instancia, hay algo bastante sorprendente sobre Josin, y este EP debut marca un comienzo emocionante para un nuevo artista convincente.

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: