You are here
Home > Cultura > Natasha Tiniacos y José Ignacio Benítez participan en ciclo ‘Sumando lectores’ de la Biblioteca LPG

Natasha Tiniacos y José Ignacio Benítez participan en ciclo ‘Sumando lectores’ de la Biblioteca LPG

Biblioteca LPG 2.1

Este sábado 14 de mayo, a las 5:30 p.m., se llevará a cabo un encuentro en la Biblioteca Los Palos Grandes en torno al libro Historia privada de un etcétera, de la poeta venezolana Natasha Tiniacos, en el marco del ciclo permanente de actividades “Sumando lectores” que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año.

El encuentro contará con la participación de la autora Natasha Tiniacos, quien estará acompañada en esta oportunidad por el músico José Ignacio Benítez, creador del proyecto Domingo en Llamas.

Considerada una de las voces más experimentales de la joven poesía venezolana, Natasha Tiniacos ha publicado los poemarios Historia privada de un etcétera (Los libros del fuego 2016, La cámara escrita 2011) y Mujer a fuego lento (Editorial Equinoccio 2007). Fue seleccionada como escritora en residencia en el International Writing Program de la Universidad de Iowa y becaria de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en 2014. El mismo año mereció una beca de residencia artística en Vermont Studio Center y  en 2016 una de la New York University y del Banco Santander para estudiar el MFA de Escritura Creativa. Es profesora de Literatura Inglesa en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Sus poemas han aparecido en revistas nacionales e internacionales, así como interpretados por compañías de danza y teatro

El ciclo “Sumando lectores” busca el intercambio sobre las estrategias de promoción de lectura, la difusión literaria y los antecedentes dentro de este campo. Cómo ganar nuevos lectores, el futuro de la lectura, creación de nuevos espacios y políticas para la animación a la lectura forman parte de los tópicos que se tratan en este espacio.

El público podrá asistir a un encuentro enmarcado en este ciclo, el sábado 14 de mayo a las 5:30 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG  Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: