You are here
Home > Cultura > Próxima Ruta Histórica de Chacao abordará sus orígenes desde la época indígena

Próxima Ruta Histórica de Chacao abordará sus orígenes desde la época indígena

Recorrido patrimonial en el casco fundacional de Chacao.
Recorrido patrimonial en el casco fundacional de Chacao.

Este sábado 7 de mayo Cultura Chacao ofrecerá un nuevo recorrido a pie por el área fundacional del Casco de Chacao, de 9 a 11 a.m., como parte de la agenda de Rutas Históricas que lleva a cabo una vez al mes, con el objeto de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.

La fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, son algunos de los aspectos a ser abordados en este tour de dos horas, que brindará a los participantes la oportunidad de aproximarse de forma amena a los orígenes de Chacao desde la época indígena, con la guía de vecinos formados especialmente para este fin.

Asimismo se darán a conocer importantes datos sobre las zonas de cultivos de café y flores; historia de la Iglesia y Cementerio; Escuela de Música; personajes notables de esa épocas y su importancia, tales como el padre Pedro Ramón Palacios y Sojo quien se destacó por iniciativas musicales importantes, Padre José Antonio García Mohedano, primer Párroco y quien constituyó un hito en la economía del café; e importancia de la Hacienda Blandín (café).

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por los teléfonos (0212) 263.0512 – 263.8825. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: